Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 July, 2019

Crea tu propio shampoo seco con esta sencilla guía.

¿Alguna vez has escuchado sobre el shampoo seco? Este producto se utilizaba mucho en los años 60 y 70. ¡Es una ayuda para salvarnos de una situación en apuros! Algunos de sus beneficios son definir y fijar peinados, brindar volumen y regular el exceso de grasa. Sin lugar a dudas, es muy práctico y podemos llevarlo en nuestro bolso como un producto importante en los kits de belleza capilar. Atención: este producto no sustituye el lavado capilar que normalmente realizamos, el shampoo seco solo debe tomarse como un recurso de emergencia.

Para realizar tu propio shampoo seco, esto vas a necesitar:

1. Dos cucharadas de harina de arroz
2. Dos o tres cucharadas de harina de maíz o maicena
3. Granos de arroz.
4. Una cucharada de Bicarbonato de Sodio
5. Cuatro o cinco gotas de aceite esencial de menta , limón o lavanda.

Busca un recipiente pequeño, estilo tarros de salsa, estos son cómodos de manejar y pueden ser llevados contigo a todas partes. Introduce todos los ingredientes en el recipiente y agita hasta que todos estén bien mezclados.

Cuando notes que tu pelo tenga un aspecto grasoso, ve a un baño cercano y frente al espejo, toma un poco del shampoo y aplicalo intentando que llegue a la raíz. Luego, esparcelo sobre el resto del pelo con un suave masaje, apoyate con un cepillo para asegurarte que se distribuye adecuadamente. Deja actuar el producto de 5 a 10 minutos y para finalizar, retira la mayor cantidad posible con un cepillo. Notarás cómo cambia tu pelo y cómo puede salvarte en muchos casos en que no sabemos qué hacer con nuestro cabello.

¿Te gustó? Inténtalo y déjanos saber qué te pareció este tip. Queremos que siempre tengas a la mano soluciones rápidas con productos naturales, como los nuestros. Entra a nuestra página web y conoce todos los tonos que tenemos para tu cabello, realza tu belleza naturalmente: http://www.recamier.com/green-code_en/