politicas

A TODOS LOS ASOCIADOS DE NEGOCIO

Para Recamier S.A sus productos y servicios son muy importantes y la mejora continua del mismo contribuye a fortalecer el Sistema de Gestión en el contexto de calidad, seguridad, ambiental y comercial de ambas Compañías. Es por esto que nos permitimos dar a conocer las políticas de Calidad, Ambiental, Control y Seguridad y de Compras Responsables con el objetivo de generar compromiso y velar por el cumplimiento de las mismas durante la relación comercial.

POLÍTICA DE CALIDAD

CÓDIGO: POL-001

Satisfacer a sus clientes diseñando, produciendo y comercializando productos cosméticos de calidad para contribuir a mantener y mejorar la salud y belleza del ser humano, apoyados en procesos que crean valor, orientados por personal competente hacia el mejoramiento continuo y el desarrollo sostenible.

POLÍTICA AMBIENTAL

CÓDIGO: POL-002

Nos comprometemos con la protección y conservación del medio ambiente, enmarcados en el cumplimiento de la legislación y otros requisitos aplicables, para mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) a fin de prevenir, mitigar y/o controlar los aspectos e impactos ambientales negativos al medio ambiente y, promover una cultura ambiental organizacional que contribuya al desarrollo sostenible.

POLÍTICA DE COMPRAS RESPONSABLES CÓDIGO: POL-006

CÓDIGO: POL-006

Asegurar un modelo de gestión de compras que garantice la objetividad, transparencia y excelencia en la compra, en una correcta relación entre la Compañía y los Asociados de Negocio para lograr los mejores resultados, en concordancia con los siguientes lineamientos:

  1. Adquirir los bienes, insumos, suministros y servicios de forma oportuna, evitar riesgos por escasez, sobrecostos de inventario o que impacten en el flujo continuo de las operaciones.
  2. Establecer, mantener y mejorar los niveles de calidad y seguridad del bien comprado.
  3. Los valores económicos de las compras, adquisiciones o contrataciones, tendrán límites y niveles de responsabilidad en la gestión, acorde a éstos la Presidencia y Vicepresidencias deben establecer con los Asociados de Negocio Pólizas de Cumplimiento cuando lo estimen conveniente.
  4. Cumplir las actividades de cotizar, autorizar y adjudicar la compra.
  5. Negociar condiciones de precios y pagos acordes con las leyes de oferta y demanda imperante en el mercado.
  6. Evitar al máximo los intermediarios
  7. Revisar periódicamente las compras de proveedores exclusivos para conocer los riesgos de desabastecimiento y generar los planes de acción.
  8. Establecer los mecanismos de medición y seguimiento al desempeño de los Proveedores, buscando la mejora continua.
  9. Las actividades e interacciones con todos los grupos de interés, deben estar basadas al interior de la Organización por los siguientes principios y valores y propender por su cumplimiento en los proveedores:
    Comportamiento ético.
    Cumplimiento Legal.
    Calidad y Seguridad en todas las etapas de suministro y abastecimiento.
    Respeto a los derechos humanos y laborales.
    Condiciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
    Respeto al medio ambiente.

POLÍTICA DE CONTROL Y SEGURIDAD

CÓDIGO: POL-003

En el mercado Nacional e Internacional desde la gestión de los Procesos del Sistema Gestión de Control y Seguridad, nos comprometemos en el cumplimiento Legal, a prevenir, mitigar y/o eliminar los impactos de los riesgos inherentes a nuestra operación que puedan afectar directa o indirectamente a nuestros clientes nacionales e internacionales, accionistas, proveedores, empleados y la comunidad.

Por tal razón nos comprometemos a:

  1. Garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad enmarcados en la constitución y la operación legal de la Compañía, así como en los asociados de negocio
  2. Desarrollar y mantener una cultura de Seguridad mediante la Gestión del Riesgo en la Organización
  3. Evaluar y gestionar los riesgos, que cubren lo estratégico, operacional, financiero y puros de la Organización.
  4. Mantener un ambiente de trabajo que facilite relaciones mutuamente beneficiosas, legales y seguras con nuestros clientes, socios, proveedores, empleados y la comunidad.

Evitar y Vigilar las actividades que determinan la seguridad ante las vulnerabilidades frente a actos ilícitos como robo, narcotráfico y terrorismo entre otros

 

PRESIDENCIA

x

RECAMIER S.A. hará uso de su dirección de correo electrónico y de sus datos Personales los cuales  recolectara, almacenara, usara, circulara, compartirá, comercializara, y procesara de acuerdo a las políticas de uso de información establecidas en su página WEB a menos que exista instrucción en contrario la cual deberá ser enviada al correo electrónico.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.