Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 octubre, 2019

CISTITIS: QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLA

Muchas de las mujeres que nos leen han padecido en algún momento de cistitis. Es una enfermedad muy común y es normal padecerla varias veces a lo largo de la vida. Puede ser causada por múltiples factores, pero también son muchas las medidas que se pueden tomar al respecto para prevenirla y tratarla. Si quieres conocer las causas y cómo prevenir esta infección, acompáñanos a leer hasta el final.

¿Qué es la cistitis?
En términos médicos la cistitis es la inflamación de la vejiga que, en el mayor de los casos, es causada por una infección que suele ir acompañada de una molestia al orinar. Al no tener un adecuado cuidado, puede desencadenar en un problema grave de salud que se puede esparcir hasta los riñones. Según un informe realizado por el Centro de Información Sobre la Cistitis (INFOCISTITIS), se afirma que el 37% de las mujeres ha padecido un cuadro de cistitis en algún momento de su vida y tan solo un 12% de ellas lo padece de manera crónica.

¿Cuáles son las causas?

Las causas pueden variar, no hay una razón específica que resalte el porqué se da la cistitis. Puede llegar a desarrollarse por distintas razones, siendo: la falta de higiene, la retención urinaria, práctica de relaciones sexuales o el estreñimiento crónico las más generales.

Los síntomas más comunes son :

1. Necesidad constante de orinar
2. Sensación de ardor al evacuar líquidos
3. Orinar constantemente en pequeñas cantidades
4. Sangre en la orina
5. Orina de color turbia y con un olor fuerte
6. Molestias pélvicas

¿Se puede prevenir?
Sí, se puede prevenir con unos adecuados hábitos de higiene. Según un informe para la Oficina para la Salud de la Mujer de EEUU, realizado por El doctor Rosello, explica que el adecuado secado de la zona íntima de la mujer debe realizarse “de arriba abajo o de delante para atrás con solo una pasada” evitando, de esta forma, que el flujo vaginal suba hasta la uretra. Asimismo, al hacerlo de esta manera, se evita también que los microorganismos presentes en el recto se desplacen hacia la uretra ocasionando infecciones como la cistitis o más graves.

También se recomienda una adecuada hidratación porque esto favorece una micción frecuente. La expulsión de orina es un mecanismo natural para limpiar la uretra de microorganismos. Por esta misma razón es tan importante no retener orinar por mucho tiempo.

Finalmente, el uso de ropa interior de algodón es muy importante. Preferir las fibras natural por encima de las sintéticas será favorable para prevenir infecciones de este tipo.

Recuerda que para nosotros es muy importante que te sientas cómoda y segura en todo momento. Es por este motivo que te invitamos a tener en tus rutinas de higiene nuestra línea íntima de Bacterion.

Ingresa ya a nuestro sitio web y pregunta por nuestros puntos de venta: https://www.recamier.com/bacterion/jabones-intimos/

Cita tomada de: https://www.huffingtonpost.es/2014/04/16/como-evitar-la-cistitis_n_5158662.html