Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 30 diciembre, 2019

¿COLEGIO NUEVO PARA TU HIJO? SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA UNA BUENA ADAPTACIÓN:

Cambiar de colegio puede convertirse en una situación estresante para sus hijos. Esto es entendible, debido a que se enfrentan a un ambiente totalmente desconocido. No importa la edad que tengan los pequeños, el miedo y la ansiedad están muy presentes en momentos tan particulares como enfrentarse a un nuevo mundo.

A continuación les brindaremos unos pequeños consejos que les serán de gran ayuda para que sus pequeños logren adaptarse de una forma más sencilla ¡Bacterion es su aliado ideal!

1. ANUNCIEN EL CAMBIO DE COLEGIO CON TIEMPO:

Les recomendamos que no hablen con sus hijos de ‘probabilidades’ de cambio, esto solo hará que se sientan con bastante estrés. Comuniquen la noticia cuando estén seguros de que así sucederá.

2. EXPLIQUEN LOS MOTIVOS DEL CAMBIO DE COLEGIO:

Al tener un diálogo muy cercano con sus hijos y explicarles las razones que motivaron al cambio de institución, será la única forma en que ellos puedan entender la necesidad. No importa si son pequeños, tienen capacidad de razonamiento. Te preguntarán muchas cosas, ten mucha paciencia y respóndeles con mucho amor.

3. VISITEN EL COLEGIO CON SUS HIJOS:

Si tienen la posibilidad, visiten el nuevo colegio con sus hijos antes de que llegue el primer día de clase. Recorran sus alrededores, presentenle al director, conozcan su nuevo salón de clases y principalmente, hagan que conozca a su profesor escolar para que entre en confianza y pueda estar tranquilo en su primer día.

4. BRINDEN INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Expliquen cuál será el nuevo horario de clases, cómo funciona el colegio, las materias que verán y todo lo que consideren necesario para minimizar la ansiedad que puedan tener sus hijos por el primer día.

5. ACOMPAÑA A TU HIJO EN EL PRIMER DÍA DE CLASE:

Sean su más grande apoyo, es el primer día los nervios, la ansiedad y el estrés estarán apoderados de tus hijos. De camino al colegio, hablen con ellos y destaquen aspectos positivos de la institución. Recuerden que ellos van a enfrentarse a nuevos profesores y compañeros y ustedes, papás, serán su pilar.

6. DEN APOYO EN ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES:

Si el nuevo colegio cuenta con actividades fuera del horario escolar, puede ser una gran idea de que sus hijos se inscriban en alguna de ellas. Esto con el fin de que pueda interactuar aún más con sus compañeros y dejar que poco a poco se adecuen a la escuela. Recuerden dejar que ellos mismo decidan el tipo de actividad a realizar.

7. PRESTEN ATENCIÓN A LAS SEÑALES QUE ELLOS MUESTRAN:

No siempre sus hijos les contará todo lo que pasó en la nueva escuela, y menos en sus primeros días. Observen e intenten detectar si presentan cambios de personalidad o actitudes. Una clara señal es que si después de unas semanas, ellos no quieren volver al colegio es porque debe estar pasando algo.

8. RECUERDEN QUE ELLOS ESTÁN EN UN PROCESO DE ADAPTACIÓN:

No es posible asegurar el tiempo que necesitarán sus hijos para adaptarse por completo al nuevo colegio. Tengan mucha paciencia y recuerden que cada niño es diferente.

¡Bacterion es su aliado ideal! Por eso te brindamos los mejores consejos porque sabemos qué tan importantes son sus hijos para sus vidas. Protejan de gérmenes y bacterias con los jabones y geles antibacteriales ¡Pregunten ya por nuestros puntos de venta!