Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 julio, 2021

¿CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN EN TU ZONA ÍNTIMA?

Los alimentos que consumes tienen un impacto en el cuerpo en todos los niveles, desde la salud cardiovascular, el aspecto de la piel o la fortaleza del pelo. La zona íntima no es una excepción. Puede que sea un poco difícil imaginar que lo que llevas a tu boca tiene cierto impacto allá abajo, pero recuerda, lo que comes afecta todo tu cuerpo. En Bacterion te contamos un poco sobre este tema.

(Imagen tomada de Unsplash)

Una zona íntima saludable tiene un pH ácido por naturaleza. Ahora el tipo de alimento que comes, lo que bebes y los horarios en el que los consumes, puede tener un efecto en el pH, de un estado ácido a alcalino y esto tiene repercusión directa en el olor de tu zona íntima.
Es cierto que algunas frutas y jugos de frutas pueden ayudar a balancear el ph y tener un mejor control de olores, incluso se puede decir que hace que tengan un olor y sabor más dulce.

Pero, por otro lado, tener una alimentación con mucho consumo de alimentos como el ajo y el jengibre, cebollas, carnes rojas y también el consumo de alcohol, puede alterar el equilibrio del pH y hacer que tu zona empiece a oler de forma poco agradable.

A decir verdad, no hay un listado mágico de alimentos, sino que la clave está en que puedas tener una alimentación balanceada. Priorizar omegas sobre grasas saturadas, es decir, mejor que consumas carne blanca y pescado que carne roja; ingerir frutos secos; comer frutas y verduras para bajar los niveles de inflamación y tomar agua para que todo funcione correctamente.

La repercusión de estos alimentos en tu zona íntima no es eterna: cualquiera que sea el efecto que estos alimentos pueden tener en tu vagina solo durará entre dos y tres días, independientemente de la cantidad que comas.

¿Por qué debes moderar tu consumo de azúcar?

Quizá no lo sabías, pero consumir alimentos ricos en glucosa y azúcares naturales tiene un efecto sobre la proliferación de hongos en la zona íntima. Además, los azúcares tienen un efecto deshidratante, que puede afectar la mucosa vaginal o crear irritaciones de forma periódica. Por lo tanto, es importante que puedas moderar el consumo de los alimentos con altos niveles de azúcar y calorías.

Como ves la alimentación tiene un papel muy importante en la salud de tu zona íntima, tener esto en cuenta y crear hábitos alimenticios correctos, saludables y balanceados te hará tener una zona íntima en el mejor estado y también te ayudará a mantener a raya hongos e infecciones.

No lo pienses más, tienes otro motivo a parte del peso para mantenerte en una buena dieta, además podrás complementar el cuidado de la alimentación con una limpieza eficaz y adecuada con nuestra línea de jabones íntimos y toallitas íntimas, que contribuirán con la regulación del pH y gracias a su fórmula hipoalergénica y antibacterial podrás sentirte 100% tranquila al usarlo.

Fuente: https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/resources/features/diabetes-and-women.html