Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 31 enero, 2020

¿COMPARTES TIEMPO DE CALIDAD CON TUS HIJOS? CONOCE CÓMO HACERLO:

Llegas a tu casa, saludas a tus hijos, te preparas para cenar, lo haces y te acuestas a dormir. Por lo regular, esta es la rutina nocturna al llegar de una jornada larga de trabajo, y te entendemos, es una gran responsabilidad brindarles lo mejor a tus seres queridos.

Pero te preguntamos, ¿Pasas tiempo de calidad con tus hijos? ¿Preguntas cómo estuvo su día? ¿Qué anécdotas tienen por contarte?. Si no es así, presta atención a este interesante artículo y conoce la importancia del tiempo de calidad con tus seres queridos:

No es solo pasar bastante tiempo con tus hijos, es saber reconocer que verdaderamente escuchas y entablas una conversación con ellos para saber lo que piensan, sienten o sus planes futuros; es volver a reconectarte y a generar lazos con esos seres que necesitan apoyo en todo momento.

El tiempo de calidad no es acompañarlos en sus deberes mientras te la pasas en tu teléfono móvil. Este tiempo se identifica y se da en el momento en que las risas son el tema de las conversaciones, es realizar actividades cotidianas planeando ideas de cómo es mejor hacerlo; también se da cuando preparas la merienda junto a tus hijos, apoyándolo y ayudando.

Para poder tener la conexión que se necesita con tus hijos y seres queridos, la Psicóloga infantil Gloria Mercedes explica las claves para lograrlo:

– OBSERVAR: no se trata de mirar por si solo, es darte cuenta de lo que hacen y lo que te comunican a traves de su lenguaje corporal. Es entender los sentimientos que están presentes en cada momento para que les ayudes a reconocerlos.

Enseña que todos los sentimientos son válidos, no hay ni buenos ni malos, solamente agradable y no tan agradables, pero que todo pasará.

– ESCUCHAR: prestar atención y comprender lo que tus hijos te están diciendo con palabras, cuerpo, expresión y estados de ánimo. Deja a un lado tu teléfono móvil, de pensar en otras cosas y míralos a los ojos.

Escuchar no se trata de brindar consejos o decirles lo que deben hacer, simplemente requiere que entiendas como se sienten, así podrás saber lo que viven, sin corregir o juzgar.

– COMPARTIR: es importante realizar actividades con ellos. Por ejemplo: rutinas del hogar, tareas del colegio, actividades escolares y espacios de juego. Comparte momentos pequeños y grandes, de su vida, al hacer esto creas en ellos sentido de pertenencia y les enseñas lo importante que es dar y recibir afecto.

¡Bacterion es tu aliado en todo momento! Comparte y cuida de tu seres queridos en todo lugar, protégelos con la línea de Jabones y Geles Antibacteriales para prevenir bacterias y gérmenes. ¡Contáctanos y pregunta por nuestros puntos de venta!

FUENTES:

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-pasar-tiempo-de-calidad-con-los-hijos/511154