Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 29 septiembre, 2020

CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA TRAS EL CONFINAMIENTO

El coronavirus lo cambió todo: transformó vidas, rutinas y realidades de cada habitante del planeta. Ahora, meses después de permanecer en casa velando por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, es momento de, paulatinamente, volver a retomar nuestras actividades, pero… ¿cómo debemos enfrentarnos a este desconfinamiento y a la nueva normalidad derivada de esta pandemia? Hoy desde Bacterion queremos compartir contigo algunas claves que te ayudarán a tanto a ti, como a tu familia, a adaptarse a las nuevas rutinas sociales tras el confinamiento:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/vffVXv5)

Recuperar poco a poco las viejas rutinas

Los meses de confinamiento nos han llevado a crear nuevas rutinas adaptadas a las restricciones de espacio y de entorno social. En este desafiante periodo, le dimos la bienvenida a comidas por videollamadas con familia y amigos, a realizar deporte en casa, a cocinar más de lo que tal vez habíamos hecho en toda nuestra vida, a acostumbrarnos al teletrabajo y al telecolegio de nuestros hijos, y probar miles de nuevos hobbies o actividades. La vida de todos durante este tiempo se vio limitada a nuestro entorno más directo, pero también afloró nuestra creatividad.

Al enfrentarnos al desconfinamiento paulatino, aquellos hábitos o rutinas que considerábamos esenciales volverán a nosotros poco a poco y con aspectos diferentes enmarcados en una nueva realidad caracterizada por más medidas de precaución e higiene. Esta vuelta a la “normalidad” no debería generarnos miedo o ansiedad, ya que si tomamos las medidas oportunas como el distanciamiento social, llevar siempre nuestro tapabocas y respetar las medidas instauradas por cada ciudad, no habrá nada que nos impida adquirir las viejas costumbres en una nueva vida Post Covid-19.

Sin prisa por las grandes reuniones sociales

La necesidad de retomar las relaciones sociales previas al confinamiento puede generar ansiedad en muchas personas, especialmente entre los más jóvenes y entre aquellos que han vivido este largo periodo en soledad. Por esta razón en estos casos, no debemos forzar la situación si no nos sentimos realmente preparados. Si te sientes identificado con esta situación, es fundamental que poco a poco recuperes tu actividad social y no te enfrentes a grandes grupos de personas si no te sientes completamente preparado. Sin embargo, es importante realizar esfuerzos para que este estado no se convierta en un trastorno o en alguna fobia que a futuro requiera de algún tipo de atención profesional.

Mantener una dieta equilibrada

Otro de los aspectos claves para enfrentarnos al desconfinamiento se encuentra en nuestra alimentación, ya que durante la cuarentena esta se pudo haber visto comprometida, debido en gran parte al aburrimiento y a la ansiedad provocada por tantos días en casa.

La vuelta a nuestra nueva normalidad debe estar basada en un equilibrio entre el ámbito social, la actividad deportiva y claramente, una dieta sana y equilibrada que nos proporcione la energía suficiente para mantenernos activos durante el día y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Por esta razón es importante desde ya empezar a reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, hacer ejercicio por las mañanas en vez de por la noche, para así evitar agitarnos demasiado y alternar nuestros ciclos de sueño, e ingerir alimentos ricos en vitaminas, sobre todo la vitamina D, pues nuestros niveles podrían haber disminuido como consecuencia del confinamiento y de la reducida exposición a la luz solar.

Respetar las medidas de higiene

Esta pandemia ha transformado nuestras costumbres, tanto en materia de relaciones sociales como de higiene y protección sanitaria, y esto no supone ninguna sorpresa, puesto que tras varios meses de confinamiento, hemos sido capaces de adquirir estos nuevos hábitos y prepararnos para adaptarlos a la vida que llevábamos antes. Por esta razón, toda esta preparación ha llegado a su momento cúspide, donde una vez volvamos a nuestras rutinas, será nuestra responsabilidad lograr mantener todo lo aprendido, para así continuar velando por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

Es por esto que deberás continuar llevado todos aquello hábitos que seguramente ya te sabes de memoria:

  • Usar el tapabocas en todo momento y en todo lugar.
  • Recordar el lavado frecuente de manos
  • Usar tu Gel Antibacterial Bacterion
  • Evitar tocarte la cara y ojos con tus manos.
  • Al momento de toser o estornudar, taparte con la parte interna de tu codo.
  • Al momento de llegar a casa desinfectar y limpiar zapatos y prendas utilizadas.

¿Preparado para retomar la vida antes del Covid-19? Estamos seguros que sí, además recuerda que con Bacterion contarás con la mejor compañía en protección y seguridad para ti y tu familia. Encuentra todos nuestros productos en nuestra nueva tienda virtual La Tienda Recamier dando click aquí.