Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 octubre, 2019

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR A TU BEBÉ DE PICADURAS DE MOSQUITOS

Los bebés son un blanco fácil para los insectos que habitan, principalmente, en ciudades de clima cálidos, pues el ambiente se torna adecuado para la proliferación de mosquitos, zancudos y jejenes.

En los últimos años se ha conocido el incremento de personas que se ven afectadas por el Dengue, el Zika y la Fiebre Amarilla, enfermedades transmitidas por la hembra del mosquito Aedes aegypti. En los menores de edad la cifra también llama la atención, debido a los casos de bebés que nacieron con microcefalia en el año 2017, un año después de la alerta máxima por la propagación del virus.

En un informe realizado por el periódico El Tiempo se afirma que “el efecto del fenómeno del niño en el país, se convirtió en un escenario propicio para que el Dengue, el virus transmitido por mosquitos, tuviera más fuerza en las regiones tropicales del país” Entidades territoriales notificaron al Instituto Nacional de Salud 4.359 enfermos por el virus y aproximadamente 22 defunciones relacionadas con el dengue.

Porque sabemos que cuidar de tu pequeño es tu prioridad, a continuación te vamos a brindar unas recomendaciones fundamentales para evitar al máximo que tu bebé sea picado por alguno de estos insectos, transmisores de enfermedades:

1. REPELENTES: Es el principal antimosquitos que existe, aplícalo con la frecuencia recomendada en los empaques, más si vas a zonas húmedas como lagos, piscinas, bosques o ríos. Para proteger a tu pequeño en todo momento, te recomendamos un producto especializado para la delicada piel de tu bebé: Repelente Spray Hipoalergénico Baby de Bacterion.

2. ROPA DE COLOR CLARO: Los mosquitos se ven más atraídos por los colores fuertes, es por este motivo que te recomendamos vestir a tu hijo con ropa que proteja la mayor parte de las áreas de su cuerpo y preferiblemente de colores claros.

3. TOLDILLOS: En su cuna o cama no puede faltar el toldillo, evitará que zancudos e insectos arruinen las noches de tus pequeños. Recuerda asearlos adecuada y frecuentemente para que no se conviertan en un foco de suciedad.

4. PROTEGE PUERTAS Y VENTANAS: Usa micromallas en las ventanas y en puertas con el fin de evitar la entrada de mosquitos u otros insectos a tu hogar, mantendrás tu entorno a salvo.

5. TANQUES LIMPIOS: Mantén el agua limpia de tanques. Es muy importante tenerlos cepillados, lavados cada semana y, sobretodo, herméticamente cubiertos para evitar un criadero.

Sabemos que la protección y el bienestar de tu pequeño es tu prioridad principal; Es por este motivo que en Bacterion hemos creado el repelente ideal para tu bebé, protégelo de picaduras de zancudos, mosquitos y jejenes con el Repelente Spray Hipoalergénico Baby de Bacterion . Ingresa al siguiente link para conocerlo: https://www.recamier.com/bacterion/repelentes-bacterion/repelente-spray-hipoalergenico-baby/#prod