Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 12 mayo, 2020

CUIDADOS PARA TU ZONA ÍNTIMA

Como mujer, es normal que te preocupe el cuidado de tu zona íntima. Esta es un área delicada la cual requiere un trato especial, ya que su pH es diferente al de otras partes del cuerpo, y tiende a alterarse con más facilidad. Por eso, además de la higiene habitual que tenemos al momento de ducharnos, es primordial poner en práctica otras recomendaciones que son determinantes para cuidar la salud de nuestra zona V. Hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones, para que las tengas en cuenta desde ahora en tu rutina de cuidados.

1. Usa ropa interior adecuada.

Aunque quizá lo pasas por alto, el tipo de ropa interior que utilizas es clave en la prevención de infecciones y olores fuertes en esta zona. Lo ideal es utilizar ropa interior de algodón, procurando que no sea demasiado ajustada. Los tejidos sintéticos son más propensos a producir dermatitis de contacto, y el roce continuo favorece la aparición de irritaciones.

2. Controla la humedad.

Es fundamental que comprendas que la zona vaginal nunca debe estar seca. Dado que requiere fluidos para mantenerse lubricada, es normal que su ambiente sea húmedo. No obstante, la debes cuidar contra humedades externas. Esto quiere decir que debes evitar al máximo prendas íntimas húmedas: permanecer mucho tiempo con vestidos de baño o con ropa interior sudada tras realizar ejercicio.

No vigilar este tipo de humedades favorece el crecimiento y aparición de hongos, bacterias y problemas cutáneos como la dermatitis.

3. Buenos hábitos de higiene.

Los hábitos de higiene son esenciales en el cuidado de tu zona íntima. Si bien es obvio que todas los tenemos, es primordial aclarar que se deben practicar de forma adecuada, evitando el uso de productos que alteran la flora vaginal. El uso de jabones íntimos para neutralizar el olor y los fluidos es una excelente opción, ya que respetan el pH ácido y mantienen la correcta higiene de la zona. Te recomendamos nuestras líneas Bacterion, Jabón Íntimo Calm y Jabón Íntimo ph Defense.

4. Elige bien el detergente para tu ropa interior.

Al momento de lavar tu ropa interior, trata de hacerlo con detergentes no agresivos, sin suavizantes y con poco perfume. Los productos químicos presentes en los productos de lavado doméstico contienen productos químicos que pueden dar lugar a dermatitis y alterar la composición de la flora microbiana.

5. Evita el uso de esponjas.

Las esponjas no son elementos apropiados para el cuidado de tu zona íntima. Aunque pareciera que ayudan a limpiarla mejor, en realidad pueden causar efectos indeseados. Estos elementos son agresivos con la piel y pueden causar irritación o lesiones. Además, debido a que absorben humedad, suelen acumular bacterias y hongos que no se pueden ver a simple vista. La forma correcta de facilitar la limpieza íntima es pasando con suavidad los dedos sobre los pliegues de los labios vaginales.

Una buena higiene íntima es la que te permite proteger la flora bacteriana de tu zona V. Cualquier hábito que le provoque alteraciones puede ser un detonante de infecciones o molestias en la piel. Por eso, procura aplicar todas estas recomendaciones en tu rutina y complementarla con los mejores productos de nuestra línea Íntima Bacterion. Visita nuestro sitio web, aquí podrás ver todas sus propiedades y beneficios: https://www.recamier.com/bacterion/jabones-intimos/