Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 julio, 2019

Cuídate de los mosquitos, mira por qué.

Si ya tienes tu plan listo y el destino son zonas tropicales o húmedas, es importante que lleves todos los productos adecuados para prevenir futuras enfermedades transmitidas por los ‘zancudos’ o ‘mosquitos’. Estos pequeños seres habitan con mayor frecuencia en zonas donde suele haber ‘agua estancada’ , siendo esta su fuente máxima de reproducción.
Son varias las enfermedades que estos animales pueden transmitir y aquí te traemos las 3 más conocidas para que estés atento ante cualquier síntoma.

1. Chikungunya: Es una enfermedad que se transmite por medio de la picadura de un ‘mosquito’. La persona que es contagiada puede sentirse débil, no pueden hacer sus labores normales por el dolor que produce. Sus síntomas más comunes son fiebre alta y dolor en las articulaciones, puede durar una semana pero también depende de las defensas que tenga cada persona. Lo bueno, si lo podemos llamar así, es que la persona que se contagia se vuelve inmune a la enfermedad.

2. Dengue: Es transmitida específicamente por el mosquito Aedes Aegypti, los cuales están presentes en gran parte de los continentes. Sus principales síntomas son fiebres, fuertes dolores de cabeza, dolor intenso en la parte de atrás de los ojos y en las articulaciones; también se presenta erupciones en la piel. Para tratar el Dengue no hay cura o vacuna, lo más recomendado es reposar, bastante líquido y medicinas recetadas por tu médico.

3. Fiebre amarilla: Es igual transmitida por mosquitos principalmente en zonas tropicales. Puede ser prevenida por medio de vacuna y su principal forma de reconocimiento es el color amarillo que toma la piel.

En verano es donde se presenta el mayor número de personas enfermas por picaduras de zancudos transmisores de los mencionados virus. Bacterion está un paso adelante y tiene para ti y tu familia los mejores repelentes que, además de protegerte, te dejan un agradable aroma sin sensación grasosa. Conoce los mejores antipicaduras del mercado dando click en el siguiente link: https://www.recamier.com/bacterion/repelentes-bacterion/