Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 26 agosto, 2020

CURSOS VIRTUALES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

Las nuevas tecnologías han cambiado sustancialmente la manera en que nos acercamos al conocimiento. Celulares, tablets y computadores son hoy por hoy, herramientas casi que indispensables para lograr acceder a nuevos saberes. Esta experiencia online, se convierte en una manera diferente, divertida y dinámica, que contribuye a la formación de nuestros hijos. Por esta y muchas más razones, hoy desde Bacterion queremos compartir contigo algunos cursos virtuales para que desde casa, tanto padres como hijos puedan acceder a estas de manera gratuita.

*Vale la pena recalcar que la mayoría de estos cursos son gratuitos, pero si se quiere contar con una certificación de su desempeño, esta certificación podría tener algún cargo, el cual en la mayoría de los casos no sería muy significativo.

Para los más pequeños:

Gracias a una lista especial creada por la UNESCO sobre soluciones de aprendizaje a distancia, los más pequeños de la familia podrán reforzar y practicar idiomas como inglés y francés gracias a este compendio de actividades y cursos:

ABRA: Selección de 33 actividades similares a juegos en inglés y francés para promover la comprensión lectora y las habilidades de escritura de los primeros lectores. Descúbrelos aquí
British Council: Recursos de aprendizaje del idioma inglés, incluidos juegos, lectura, escritura y ejercicios de comprensión auditiva. Descúbrelos aquí

Para nuestros universitarios:

Los MOOCs (Massive Open Online Course – cursos virtuales masivos y abiertos) de la Universidad de los Andes, son más de 40 cursos que ofrece la Universidad a través de las más importantes plataformas de enseñanza virtual: Coursera y edX. El acceso a todos los contenidos de los cursos es gratuito, solo debes contar con un computador y una conexión a internet. Y si el interesado desea obtener un certificado de competencias, puede pagar un bajo valor a la plataforma desde la cual lo está tomando.

Los MOOCs de la Universidad de los Andes son de temáticas tan variadas como psicología, educación, finanzas, mercadeo, física, literatura, emprendimiento y desarrollo de videojuegos.

Solo debes tener en cuenta que para inscribirse a estos cursos, debes ingresar a la plataforma respectiva (Coursera y edX), registrarte y seleccionar el curso de interés. Conoce la oferta de cursos aquí

Continúa ampliando tus conocimientos:
Este apartado es para todos los padres de familia que deseen continuar su formación profesional desde la comodidad del hogar. Anteriormente mencionamos la plataforma edX, pero aquí hablaremos con más profundidad sobre esta.

¿Que es edX?
Es el principal destino de aprendizaje en línea de código abierto y sin fines de lucro del planeta. Es una plataforma de MOOC, o cursos online masivos, abiertos y gratuitos, fundada por la Universidad de Harvard y el MIT -Instituto Tecnológico de Massachusetts-.

¿Cuántos alumnos y cuántos cursos tienen?
En la actualidad hay 16 millones de estudiantes de los cinco continentes y 350.000 alumnos en Colombia. Es una plataforma que se encuentra aliada a más de 130 universidades en el mundo, para lograr una oferta de más de 2.000 cursos en varios idiomas, la mayoría en inglés, francés y español.

¿Qué temas tocan los cursos?
Básicamente hay más cursos de los que te puedas imaginar. En su vasta oferta puedes encontrar cursos de humanidades, tecnología, leyes, ciencias, idiomas, historia de la China, de Mesopotamia, literatura latinoamericana, arte, deporte, física, química, biología, negocios, marketing, inteligencia artificial, gestión de proyectos, ciberseguridad, etc. El curso más popular entre la población colombiana es la preparación para el Toefl y el Ielts, el segundo más buscado es la gestión de proyectos, y el tercero es ciencias de computación de Harvard.

Así pues, si quieres descubrir todo lo que esta increíble plataforma tiene disponible, entra aquí.

Desde Bacterion, esperamos que el contenido de este artículo sea interesante para todos los miembros de tu familia. Recuerda que en nuestras manos encontrarás la mejor protección y cuidado para todos tus seres queridos.

Disclaimer: Todas las plataformas aquí mencionadas son operadas por terceros con los que no tenemos ningún contacto o relación. Recamier S.A. se exime de toda responsabilidad por el funcionamiento, operatividad y gestión de dichas plataformas.

Fuente:
https://en.unesco.org/covid19/educationresponse/solutions
https://conectate.uniandes.edu.co/index.php/innovacion/tendencias/moocs-uniandes-educacion-abierta/que-es-un-mooc
https://www.elespectador.com/noticias/educacion/edx-una-plataforma-para-democratizar-el-conocimiento/