Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 24 septiembre, 2018

Datos sobre los mosquitos y cómo protegerte de ellos

Sabemos lo incómodas que son las picaduras de mosquitos. Dependiendo del tipo de piel y de la sangre, de la contaminación del insecto y de factores como el nivel de humedad de la zona en la que te encuentres, todos hemos sido objeto de estos insectos, lo que nos ha hecho usar alguna vez repelentes. El picor que producen, ese ardor en la piel y las inflamaciones de las picaduras se vuelven un reto a evitar a toda costa.

Hoy, queremos contarte 5 cosas curiosas sobre los mosquitos que seguro no sabías.

1. ¿Sabías que solo pican los mosquitos hembra?
Si, de las casi cerca de 3.500 especies existentes de estos pequeños vampiros, no todos ven la sangre como una exquisita comida. Tanto los mosquitos macho como hembra se alimentan de néctar y savia de plantas, pero únicamente las hembras necesitan sangre para la producción de huevos.

2. Los mosquitos adoran los colores oscuros.
Sabemos lo bien que sienta a la figura el color negro, pero si quieres evitar a los mosquitos, busca usar ropa de colores claros. De igual manera, la atracción por los espacios oscuros es importante. Antes de que anochezca, cierra los espacios que en la noche permanecerán a oscuras y así evitarás que aniden ahí.

3. Los mosquitos tiene preferencias
Se ha visto como prefieren picar a unas personas más que a otras y todo se trata de química corporal. Algunos mosquitos se ven más atraídos por ciertas sustancias químicas, como el dióxido de carbono que emites al exhalar, y el ácido láctico, un elemento presente en el sudor.

4. Sólo necesitan una cucharada de agua para reproducirse
Para el desarrollo de los huevos en las etapas inmaduras de ciertos tipos de mosquitos solo necesitan una cucharada de agua para reproducirse, una cantidad muy fácil de acumularse donde menos lo esperas.

5. Los aceites esenciales repelen los mosquitos
Si, por eso en muchos de los componentes de nuestra línea de repelentes Bacterion encontrarás una mezcla de aceites esenciales de origen natural, cuyo olor aromático complementa la acción del ingrediente activo repelente.

Porque sabemos que una de las cosas más horribles del verano y los días calurosos son los mosquitos, no los invites a tus días de aventura y protégete con Bacterion.

fuente: https://extension.illinois.edu/westnile_sp/repellent.html