Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 octubre, 2019

DERRIBANDO MITOS SOBRE LA ZONA ÍNTIMA:

Es usual escuchar muchos paradigmas que nos hacen dudar sobre ciertos temas que son de vital importancia para nuestra salud. El cuidado de nuestra zona íntima no es una excepción. Existen muchas especulaciones y teorías acerca de nuestro cuerpo que, en algún momento de vida, seguramente has escuchado.

En este artículo vamos a mencionar los mitos más frecuentes sobre tu zona íntima para ayudarte a derribar creencias infundadas que puedan ayudarte a mejorar tu salud. No olvides compartir en tus redes y con tus amigas, comencemos:

1. EL USO DE LEGGINS FAVORECE LAS INFECCIONES: Falso. El uso de este tipo de prendas se ha extendido con el auge de las prácticas deportivas y, al tiempo, se ha escuchado que favorece la creación de micosis… tranquila, no es del todo cierto. El verdadero problema se encuentra en los materiales con los que son elaborados los leggins: recuerda siempre elegir los de algodón o fibras naturales y evitar a toda costa la fibra sintética.

2. HAY VARIOS TAMAÑOS DE VAGINA: Falso. Lo que muchas mujeres y personas creen, es que el tamaño varía según el cuerpo de la mujer, esto es totalmente equívoco. El tamaño medio de una vagina se encuentra entre los 6 y 8 centímetros, aunque durante la estimulación sexual puede alcanzar entre los 10 y 12 centímetros. A la hora de elegir tampones para los días del periodo, esta no debe ser una variable para tener cuenta. El tamaño de los tampones lo que realmente indica es su capacidad de absorción del flujo menstrual.

3. NO ES NECESARIO ASEARSE DESPUÉS DE UNA RELACIÓN SEXUAL: Falso. La higiene de tu zona vaginal debe ser fundamental y, más aún, después de una relación sexual. En la uretra se pueden acumular ciertos microorganismos causantes de infecciones. Miccionar y asear la zona vaginal después de una relación sexual previene su proliferación.

4. SE DEBE DEPILAR TOTALMENTE EL ÁREA VAGINAL: Falso. El vello púbico posee una acción protectora de la zona íntima, la cual detiene el sudor y previene el roce con la ropa interior, aislando a la vagina de la aparición de posibles infecciones.

5. LA ROPA INTERIOR PUEDE SER DE CUALQUIER TIPO: ¡Falso! Se debe tener mucho cuidado con la ropa interior que eliges. Lo recomendado es usar aquella que tenga cubierta de algodón en la zona de los genitales, pues es más confiable para evitar infecciones. Asimismo, evita al máximo las tangas, pues su diseño favorece que las bacterias de la zona rectal puedan desplazarse fácilmente hacia la zona vaginal ocasionando infecciones.

Bacterion es tu aliado y por este motivo queremos que te sientas segura en donde te encuentres. Hemos creado para ti la mejor línea íntima para que no vuelvas a creer en más mitos, conócela ingresando al siguiente link: https://www.recamier.com/bacterion/jabones-intimos/