Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 30 octubre, 2018

El deporte como un aliado para ti

¿Alguna vez te has sentido muy lleno de estrés y no sabes qué hacer? Hacer algún ejercicio físico puede ser precisamente lo que estás buscando. Esto se debe a que el deporte en muchas ocasiones resulta ser una salida o un escape para los problemas del día a día; ir al gimnasio o realizar alguna actividad que te guste es una excelente alternativa para liberar tensiones, cargas pesadas y pensamientos negativos. Por eso aquí te contamos los beneficios de incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

El deporte aumenta el autoestima de las personas. ¿Sabías que éste tiene una gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico? ¿Pero a qué se debe? Pues la respuesta está en tus hormonas. Por ejemplo, las endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”, son neurotransmisores de placer y presentan un aumento cuando se realiza alguna actividad física de alta intensidad. También está la serotonina, la sustancia responsable de la sensación de bienestar y de atenuar el dolor que siente nuestro cuerpo en situaciones adversas. Y cómo las personas que practican deporte tienen un nivel de serotonina superior a aquellas que llevan una vida sin actividad física, su nivel de felicidad tiende a ser superior.

Las personas sedentarias son, normalmente, mucho más sensibles a los altibajos de la vida, presentando mayor dificultad para encontrar algo que les produzca saciedad. Y es por este motivo que muchas de ellas tienden a compensar esta falta de satisfacción con un exceso de comida no saludable como hamburguesas, perros, dulces, fritos o incluso alcohol. Lo anterior se puede deber a la falta de endorfinas, la cual impide que estas personas puedan disfrutar plenamente de sus actividades cotidianas y pidiendo a su cuerpo más estímulos para crear el mismo efecto.

¿Te sientes identificada? Si es así, no te preocupes, la decisión de cambiar tu vida y seguir adelante disfrutando de tus días, está en tus manos. Así que si estas pasando por un momento difícil o sientes que necesitas una salida, busca practicar actividades saludables para tu cuerpo y para tu autoestima. Realiza algún deporte y verás como obtendrás resultados físicos y mentales, que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo. Disfruta con confianza de cada proceso en tu vida y recuerda que nada es definitivo.