Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 29 marzo, 2019

El mejor deporte para ti

Hacer deporte es muy beneficioso para nuestro organismo, nos ayuda a enfocarnos y cumplir nuestras metas en cuestión de salud; nos ayuda a mejorar nuestra memoria y bienestar mental. Además, proporciona sensaciones de optimismo mientras mejora tu autoestima evidenciando cambios físicos.

Cuando hablamos de deporte y actividad física casi siempre pensamos en un objetivo por cumplir: quizás es tener las piernas tonificadas y musculosas como una patinadora; o de pronto tener los brazos de un escalador, fuertes y marcados. Pero, ¿cómo cumplimos estos objetivos? Meternos a un gimnasio convencional no siempre nos motiva y debemos ir más allá. Por eso Bacterion te recomendará el deporte o actividad física ideal según tu meta, así que pon mucha atención y anímate a intentarlo:

1. Meta: Bajar de peso

En la mayoría de ocasiones cuando empezamos a practicar actividades físicas, buscamos bajar de peso. Lo primero que debes saber es que la disciplina y constancia es lo más importante para lograr cualquier objetivo. Y recuerda acompañar tu rutina de ejercicios con una dieta balanceada.

(Imagen de referencia – Link: https://www.freepik.es/foto-gratis/atletas-saludables-corriendo-dia-soleado_1053759.htm )

Los siguientes ejercicios son los recomendados de hoy para llegar a tu peso ideal:

Correr: No solo respiras aire fresco y ayudas a tu corazón, sino que por una caminata de 30 minutos puedes quemar aproximadamente 600 calorías.

Aeróbicos: Tu flexibilidad se aumentará en un gran porcentaje y tus músculos te lo agradecerán, pues estarán más tonificados mientras eliminas grasa corporal. Por cada hora de aeróbicos puedes eliminar unas 400 calorías.

Andar en bicicleta: Este deporte lo puedes practicar con tus amigos, hacer rutas ecológicas y conocer nuevos lugares, además de ser un excelente medio de transporte.

Baile: Mueve tu cuerpo y aprende nuevos pasos de baile, intenta cosas diferentes. Por cada media hora de baile puedes quemar unas 200 calorías y, ¿por qué no? hacer nuevos amigos.

2. Meta: Ganar masa muscular
Si tu objetivo es ganar masa muscular, ser más ancho y que tus músculos llamen la atención, tenemos algunos deportes que te ayudarán a cumplir tu sueño mientras mejoras tu resistencia y salud:


(Imagen de referencia – Link: https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosa-atletica-chica-ropa-deportiva-entrenando-gimnasio-su-novio_2534000.htm )

Boxeo: Es uno de los deportes más completos, pues requieres tener un estado físico resistente para practicarlo. Aquí se trabajan los brazos, piernas y pecho y se necesita tener mucha resistencia para durar todos los rounds.

Rugby o Fútbol americano: Es un deporte de gran contacto físico, que requiere una gran masa muscular. Con este deporte ganarás fuerza física, agilidad y mentalidad competitiva. Anímate y pruébalo.

Natación: Este deporte nos encanta, pues trabaja todos los músculos de tu cuerpo. Aporta mucho al buen manejo de tu respiración y mejora el estado de tu sistema cardiovascular.

3. Meta: Definición de tu cuerpo


(Imagen de referencia – Link: https://www.freepik.es/foto-gratis/chica-estadio-jugando-deportes_3193864.htm )

Si no quieres ser super musculoso pero sí que se note el ejercicio que estás haciendo y que todos los que te rodean vean la definición de tu cuerpo, estos son los deportes perfectos para ti:

Béisbol: Con este deporte puedes tonificar tus brazos, hombros y espalda. También te ayudará a activar tu circulación y mantener tu cuerpo y espíritu en forma.

Volley: En este deporte no ejercitas un músculo específico, ya que se trabajan todos: las piernas pues constantemente se brinca, el abdomen por la fuerza de los golpes y la parte superior al recibir, sacar o rematar.

Atletismo: Aunque se enfoca más en la resistencia, ten por seguro que en este deporte al mismo tiempo que quemas grasa, tus músculos se tonifican.

Escalar: Serás más resistente, fuerte y flexible. Ayudándote a deshacerse de 400 calorías cada media hora de entrenamiento.