Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 1 marzo, 2019

El poder del conocimiento

(Imagen de referencia – Link:https://www.freepik.es/foto-gratis/ninos-dibujando-jugando-alfombra_2209727.htm)

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos niños poseen ciertas habilidades que otros no? ¿O por qué algunos aprenden más rápido que otros? Todo esto depende de la dedicación que las personas que los rodean ponen al aprendizaje de los más pequeños; incluso muchas veces pensamos que el tiempo compartido con los niños es suficiente, pero en ocasiones no lo es.

Llevarlos a comer helado, estar todo el día viendo televisión o jugando videojuegos no es tiempo de calidad, los niños de ahora requieren de padres que los acompañen en todos los procesos de su vida, que junto con ellos exploren todas las fantasías que ofrece nuestro alrededor y que sean guías y ejemplos a seguir. Por eso Bacterion te trae unos tips para tener en cuenta al momento de poner en práctica actividades de aprendizaje con nuestros hijos y no fallar en el intento

El desarrollo no es lineal: Es necesario que dejemos de pensar que la educación de nuestros hijos debe ser de la forma exacta que dicen los maestros o de lo contrario esta mal. Todos los niños son diferentes y por ende, aprenden de forma diferente y no es recomendable imponer métodos de aprendizaje; así como algunos niños aprenden más fácil escuchando canciones, a otros les puede funcionar mejor aprender dibujando. Así que explora todas las formas de educación con tu hijo y mira cual le va mejor.

El desarrollo no empieza de cero: ¡Aquí todo cuenta! Las interacciones sociales, el afecto con que se les enseña y la forma en la que se muestran las cosas son ítems a tener en cuenta al momento de impartir algún conocimiento. Ten en cuenta que siempre hay una base sobre la cual los procesos pueden funcionar mejor.

El desarrollo no tiene una etapa final: Aunque es verdad que cuando estamos en la primera infancia es cuando más aprendemos, debemos tener en cuenta que en todas las etapas de nuestra vida constantemente estamos absorbiendo lo que nos rodea para aprender de ello; el ser humano es un ser que se encuentra en un mundo por explorar, por este motivo no se pueden poner límites al conocimiento.

Sé esa primera persona que imparta conocimientos en tu hijo, motívalo día a día aprender más, acompáñalo en todas sus aventuras y crea espacios en donde él se sienta a gusto con lo que aprende.