Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 abril, 2019

El tiempo para tu salud

Porque lo primero siempre será la salud, en necesario hacernos chequeos constantes para asegurarnos de que todo esté en óptimas condiciones. Por eso hay un exámen de control que anualmente nos debemos realizar las mujeres a partir de cierta edad: la citología. Sin embargo, esta prueba nos genera algunas preguntas que muchas veces no somos capaces de responder. Pero no te preocupes, que Bacterion te ayudará a solucionar todas esas dudas que existen alrededor de este tema.

(Imagen de referencia – Link: https://www.freepik.es/foto-gratis/doctor-sexo-femenino-que-explica-diagnostico-su-paciente-joven_1319037.htm)

¿A partir de qué edad me debo realizar la citología?
Este examen se debe realizar desde que la mujer inicia su vida sexual.

¿Cada cuánto me lo debo realizar?
Si eres una mujer sexualmente activa, se recomienda realizarla una vez al año. Sin embargo, si se presume que tienes algún problema o infección tu doctor te podrá mandar citologías más seguidas.

Ya están a punto de hacerme la citología, ¿qué va a pasar?
Este examen no es doloroso pero si podrás llegar a sentir un poquito de incomodidad. Con un especuló el profesional (enfermera o médico) introduce un cepillo pequeño para tomar una muestra de la parte interna de tu útero, luego las células de la muestra son enviadas a un laboratorio para ser analizadas.

¿Para qué debo hacerme la citología?
Con este examen se puede identificar anomalías en las células que componen tu cuello uterino y se puede detectar algunas etapas de cáncer en esta zona.

¿Qué precauciones o cuidados debo tener?
Si te vas a realizar la citología no puedes tener tu periodo, no debes tener relaciones sexuales tres días antes y no puedes aplicar óvulos o cremas pues afectaría el resultado de la muestra.

Extra tip Bacterion: Este examen no previene el cáncer de cuello uterino, pero si ayuda a detectarlo a tiempo y poder realizar acciones curativas.

Así que no tengas miedo, es muy importante que realices tus chequeos médicos y así tacha de la lista la citología.