Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 22 noviembre, 2018

Entre el duelo emocional y la magia de los libros

Cuando nos encontramos en situaciones difíciles en nuestra vida y nuestro instinto de supervivencia sale a flote para poder continuar, reconocemos habilidades y capacidades que no creíamos poseer. Así fue el proceso para J.K. Rowling creadora de la saga de ‘Harry Potter’. Ella logró ser una de las mujeres más exitosas y emprendedoras del mundo gracias a la escritura, superando diversas situaciones adversas en su vida: una difícil separación, un intento de suicidio, siendo una madre soltera sin empleo y varias editoriales que le cerraron las puertas por no tener reconocimiento.

Tras la separación de su pareja después de una agresión física, Rowling decidió mudarse a Edimburgo, llevandose a su hija y los primeros tres capítulos de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Ahí, sin empleo, decidió aprovechar su tiempo y escribir todos los días sentada en una cafetería en compañía de su pequeña hija. Sin embargo, a sus 30 años, una depresión severa la llevaría a tomar la decisión de querer suicidarse.

Su famosa saga de Harry Potter fue rechazada 12 veces por editores británicos; sin embargo, decidió intentarlo una vez más, y fue entonces, cuando el presidente de una pequeña editorial, Bloomsbury Publishing, decidió arriesgarse a publicar su primer libro a pesar de ser una escritora desconocida. Pero antes de ésto, debía pasar una pequeña prueba: el libro debía ser leído por la hija del presidente de esta editorial. La niña quedó encantada con la historia y no paró de leer hasta terminarla. Fue entonces cuando Bloomsbury Publishing, le ofreció formalmente a Rowling un cheque por 3.000 euros por su libro, pidiéndole realizar la publicación bajo un seudónimo y no con su nombre real, ya que pensaban que de esta manera tendría una mejor acogida por el público.

Fue a partir de entonces que la vida de J.K. Rowling tuvo un gran cambio: logró vender 500 millones de libros, fue elegida como la mejor escritora británica en 2006 y según la revista Forbes es una de las diez mujeres más ricas de Gran Bretaña. Su saga está conformada por 7 libros y ha logrado dar la vuelta al mundo, siendo traducida a más de 60 idiomas y siendo elegida por los récords Guinness como la saga más leída a nivel mundial.

El instinto de supervivencia, el amor por su hija y la decisión de ser una mujer única y salir a delante, la llevó al éxito siendo un ejemplo de superación.

“En mi opinión, las palabras son nuestra fuente más grande de magia y son capaces de dañar y sanar a alguien” – Joanne Rowling (J.K Rowling)