Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 31 enero, 2020

FOMENTA LA AUTOESTIMA DE TU HIJO CON ESTOS SIMPLES CONSEJOS

El ser padres es una tarea dura pero a la vez enriquecedora y apasionante. Ustedes quisieran estar al lado de su hijo en todo momento (sea malo o bueno), para apoyarlo y brindarle una mano amiga.

pero la verdad es otra y es normal que se desarrollen y crezcan en ambientes en los que ustedes no están presentes. Por eso es fundamental inculcarles una herramienta que los hará ser autosuficientes y que los ayudará a tomar sus propias decisiones: la autoestima.

Si deseas conocer cómo fomentar la autoestima en tus hijos, no te distraigas de este nuevo artículo y conoce ocho (8) consejos para lograrlo:

1. SEAN UN MODELO A SEGUIR:

Es simple, si son un modelo positivo para su hijo, él aprenderá su manera de ser y de hacer las cosas. Los niños son como una esponja, absorben todo lo que ven y aprenden en su día a día.

Por tanto, no recomendamos que les creen hábitos y costumbres, si luego ustedes, como padres, son los primeros en actuar de forma contraria.

2. BRÍNDEN AMOR INCONDICIONAL:

Dales mucho amor, abrazos y besos. ¿A quién no le gusta sentirse amado? Dile cuánto lo quieres y lo mucho que vale como persona, la autoestima de un niño aumenta cuando lo aceptas tal y como es. Eso sí, que no se confunda, no todo se debe celebrar.

Cuando tengan que disciplinarlo, hagan claridad que es por el comportamiento más no él lo que es inaceptable

3. PRESTEN MUCHA ATENCIÓN:

Separen tiempo para su o sus hijos, sin nada que los distraiga. Salgan a algún centro comercial y pasen toda una tarde juntos, al hacer esto les estás reforzando la sensación de lo valioso e importante que son para ti.

4. COLOQUEN LÍMITES Y NORMAS:

Como padres deben establecer límites y normas claras para que sus hijos se desarrollen correctamente. Estos límites no solo hará que conozcan que hay cosas que no deben hacerse, también les transmitirá un marco en el cual pueden sentirse seguros y por ende, crear buenas bases para una excelente autoestima.

5. VALOREN SU ESFUERZO, NO EL RESULTADO:

Cuando inicien una actividad escolar o deportiva, no deben reducir todo al resultado final, sea bueno o malo. Valoren el reto que ha realizado en dicha actividad, su desarrollo personal y la experiencia que ha adquirido al intentar lograr el objetivo.

De este modo harás que ellos noten que con un poco más de esfuerzo podrá ir consiguiendo lo que se proponga, y que los obstáculos que se presenten en el camino, serán solo por poco tiempo.

6. DEJEN QUE COMETA ERRORES:

Expliquenle que es normal cometer errores, es de humanos y eso no significa que debe sentirse mal o menos persona. En el momento que ustedes cometan el mismo error, admitan que se equivocaron con tranquilidad.

Con esto le están enseñando a sus hijos que cualquier puede equivocarse y que lo importante es levantarse y seguir adelante.

7. INCENTIVEN QUE PUEDA PONERSE A PRUEBA:

Los padres sobreprotectores crían niños que a futuro van a tener autoestima baja. Dejen que los niños pongan a prueba sus habilidades y capacidades, de lo contrario ¿Cómo irán descubriendo sus propios límites y aptitudes?.

Ten en cuenta que la identidad de los niños se va construyendo a través de nuevas experiencias, por lo tanto no límites tanto su campo personal.

8. EVITEN LAS COMPARACIONES:

Los comentarios: “¿Por qué no eres como tu primo? o ¿Por qué no te portas bien como tu amigo?”, le estarán recordando sus defectos y por ende, le estarás bajando su autoestima.

Si por el contrario lo aprecia como eres y no por ser peor o mejor que los demás, tendrán más posibilidades de que aprenda a valorarse así mismo.

¿Cómo pueden demostrarle protección a sus hijos? ¡Claro! Con los productos de la línea Bacterion, con esto harán que ellos se sientan protegidos y seguros en sus entornos sociales. ¡Contáctanos y pregunta por nuestros puntos de venta!