Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 30 diciembre, 2019

FOMENTEN LA CREATIVIDAD DE SUS HIJOS CON ESTOS SENCILLOS TIPS.

Los niños tienen en sí una gran imaginación. Crean aventuras en espacios que una persona adulta lo puede ver normal, se creen superhéroes y arman sus trajes con ropa común y corriente, es sin duda una habilidad que desde pequeños se debe potenciar.

Ustedes como padres, pueden estimular la creatividad mediante diferentes actividades que hoy Bacterion les trae en este nuevo artículo. Conozcan y apliquen en su día a día, no olviden compartir en sus redes sociales:

1. BRINDEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE EXPLOTEN SU CREATIVIDAD:

Para que los niños desarrollen una habilidad creativa, requiere de tiempo e interacción constante con los adultos. Por el momento, no necesitan de una gran cantidad de materiales, brindáles un espacio adecuado para que los pequeños lo puedan usar como escenario de arte.

Por ejemplo, un espacio con un gran mural donde puedan expresar sus ataques de creatividad, también en el cual se ensucien y puedan pintar. En cuanto a materiales, los más básicos a usar son: juegos de armar, pinturas y manteles.

2. DEJEN QUE HAGAN SUS COSAS A SU MANERA:

El ser tan rígidos disminuirá que sus hijos fomenten o vayan adquiriendo la habilidad de la creatividad. Permitan que sus hijos juegan al aire libre con sus pinturas y brinden la posibilidad de que ejecuten, por sus propios medios, todas las ideas que tienen en su imaginación.

3. REALICEN ACTIVIDADES POR FUERA:

Una buena forma de que fomenten la creatividad, la curiosidad y el gusto por la historia, es teniendo visitas a museos, exposiciones de arte o shows artísticos.

4. PERMITAN QUE ESTÉN EN DESACUERDO:

Brinden en sus hijos varias opciones para enfrentarse a una misma situación. Dejen que ellos resuelvan sus problemas y acompañen a explorar alternativas nuevas. Dejalos que desarrollen un pensamiento divergente, esto les ayudará a crear la habilidad de la creatividad con un poco más de facilidad.

5. LIMITA EL TIEMPO EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS:

No es que le quiten por completo el uso de televisores y/o computadoras. Lo ideal sería que puedan ponerles horarios, al excederse en estos aparatos les estarás generando una actitud pasiva.

¿Qué te parecen estos consejos? Aprovechen que sus hijos están en edad temprana y dejen que exploten su potencial a su manera. Acompañalos y cuídalos con nuestros increíbles productos: Jabones y Geles Antibacteriales Bacterion para protegerlos contra los gérmenes; repelentes para evitar las picaduras de mosquitos ¡Contáctanos y pregunta por nuestros puntos de venta!