Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 octubre, 2019

¿TIENES UNA ADECUADA HIGIENE CON TU ZONA ÍNTIMA? ENTRA Y CONFIRMA.

Llevar una vida sexualmente activa implica, además de encontrar placer junto a tu pareja, cuidar de tu salud íntima para evitar el desarrollo de bacterias e infecciones en los órganos reproductivos.

Dicho lo anterior, es importante que apropies adecuados hábitos de higiene después de las relaciones sexuales. Pero ¡ojo!, no nos referimos a que salgas corriendo a bañarte justo después de culminado el acto sexual; simplemente, se trata de tener precauciones y cuidados con tu propio cuerpo. A continuación Bacterion, (tu marca aliada de protección) te brindará consejos de la mano de expertos para que adoptes en tu vida una correcta higiene íntima.

La Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO), aconseja: “lavar la zona externa íntima preferiblemente con agua templada, utilizando siempre jabones neutros”. Lo que se resume en evitar realizar duchas vaginales internas debido a que esto puede producir infecciones al eliminar tu flora vaginal normal. Recuerda: tu zona íntima tiene un método de auto limpieza por lo que no se hace necesario, en ciertos casos, ducharte inmediatamente termines el acto sexual.

Otra recomendación, expresado por Paola Ruiz en un artículo realizado en la página, sumedico.com, dice que: “Durante el sexo, las bacterias pueden entrar por medio en la uretra y causar infecciones”. Por ello te aconsejamos un método que te hará evacuar posibles bacterias por medio de la orina, la cual tiene como nombre: La regla de los 15 minutos.

Es importante que orines después de terminada tu relación sexual. Según un estudio realizado por The Journal Of Family Practice explica que: “las mujeres sanas que orinan dentro de los 15 minutos posteriores a la relación sexual pueden ser menos propensas a desarrollar una infección del tracto urinario que las mujeres que no lo hacen”. Además, el orinar ayuda a prevenir que sufras de cistitis recurrentes.

Ten en cuenta que es un mito que se pueden eliminar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) al bañarse, por lo que es de vital importancia anticiparse y cuidar tu salud sexual con el uso de preservativos.

Cuida tu zona íntima con los mejores productos de protección y cuidado de Bacterion, tu mejor aliado. ¿Qué esperas para conocer la línea íntima que tenemos para ti? Pregunta por nuestros puntos de venta e ingresa a nuestra página web para conocer más: https://www.recamier.com/bacterion/

Citas tomadas de:
1. https://www.aego.es/otra-informacion/consejos-despues-de-mantener-relaciones-sexuales
2. https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/habitos-de-higiene-despues-del-sexo/315150
3. https://www.infobae.com/salud/2019/08/19/la-regla-de-los-15-minutos-el-secreto-de-una-buena-higiene-post-sexual/