Siempre Informado

Posted by: Maria Juliana Reina Category: Amarillo Comments: 0 Post Date: 18 abril, 2018

La magia de la cocina

Cocinar es sin lugar a duda, una de las actividades más divertidas para hacer en familia. Para este hobbie no hay una edad específica, por eso debes aprovechar las habilidades que muestra tu hijo para empezar a enseñarle e introducirlo al mundo culinario.

La magia de la cocina te brinda numerosos momentos en familia, que además de ser una excusa para pasar tiempo juntos, te permitirán inculcar una buena educación nutricional y una consciencia sobre los alimentos que consumen. Mejora la confianza y autoestima de los más pequeños, debido a que son capaces de realizar tareas para personas mayores y así mismo se sentirán importantes de haber aportado algo dentro del hogar.

Cocinar también es excelente para estimular los sentidos de los niños: los obliga a fijarse los alimentos, tocarlos, olerlos y sentirlos. Se convierte en una buena excusa para que degusten lo que han cocinado, especialmente para aquellos niños que no tienen buen apetito o que son un poco quisquillosos con ciertos alimentos.

Algunas recomendaciones:

  1. Establece rutinas de higiene como lavarse las manos antes y después de manipular los alimentos y de esta forma que las bacterias y gérmenes no entren en contacto con nuestro organismo.
  2. Cada vez que se caiga al suelo un implemento de cocina, es importante que se laven con agua y jabón para limpiarlos de cualquier germen.

Porque cocinar les permite explorar el mundo de una manera diferente, ¿qué tal si esta noche disfrutas con confianza de un plato mexicano, o una deliciosa pasta italiana?.