Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 julio, 2021

LAS PICADURAS DE MOSQUITOS PUEDEN PRODUCIR ENFERMEDADES. TE CONTAMOS CÓMO PROTEGERTE

El uso de repelente es más importante de lo que crees, tal vez solo pienses en usarlo para evitar la molestia de una picada. Aún peor, quizá solo lo usas cuando vas de vacaciones a la playa o una caminata corta con tus hijos.

Quizá no lo tengas muy claro, pero usar repelente te protege de picaduras de mosquitos que pueden producir enfermedades, en Bacterion te contamos más sobre esto.

(Imagen tomada de Unsplash)

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus notas descriptivas “Enfermedades transmitidas por vectores”, el 17% de las enfermedades infecciosas son transmitidas por vectores y cada año se registran en todo el mundo más de 700.000 defunciones como consecuencia de enfermedades transmitidas por vectores, siendo las más frecuentes el paludismo, el dengue, la fiebre Chikungunya, la fiebre amarilla, entre otros.

En nuestra hermosa y variada geografía hay dos vectores muy frecuentes que son: el mosquito Aedes Aegipty, el cual transmite el dengue, la fiebre Chikungunya, la fiebre producida por el virus del Zika y la fiebre amarilla, y el mosquito Anopheles, que transmite el paludismo o la malaria.

En estos casos existen repelentes como el Selvatic de Bacterion con una fórmula de larga duración y Family de Bacterion que también funciona como antibacterial y además repele zancudos, jejenes y mosquitos sin dejar sensación grasosa y brindando un agradable olor a citronela y limón. Fórmula de larga duración para toda la familia.

Como ves, usar repelente es un método muy eficaz para mantenerte a ti y tu familia para evitar las picaduras de mosquitos que transmiten enfermedades. Inclúyelo en tus hábitos de cuidados diarios y los de tu familia.

Fuentes: https://www.paho.org/per/index.php?option=com_joomlabook&view=topic&id=528
https://www.who.int/malaria/areas/vector_control/Draft-WHO-GVCR-2017-2030-esp.pdf