Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 26 noviembre, 2020

¡ES HORA DE CREAR UNA NUEVA LISTA DE PROPÓSITOS PARA EL 2021!

Con la incipiente llegada del 2021, muchos empezamos a hacer balance del año que está a punto de finalizar, y a proponernos nuevos retos y aspiraciones para alcanzar en este nuevo ciclo que inicia. En definitiva este 2020 fue un año desafiante para todos, el cual nos hizo reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida en familia, en comunidad y como ciudadanos de un mundo que necesita de nuestra unión y apoyo.

Hoy Bacterion te invita a pensar en el futuro y a que juntos construyamos un mejor devenir para todos. Por esa razón, hemos preparado una especial lista de propósitos, para que este nuevo año esté lleno de nuevos aprendizajes, crecimiento personal y felicidad… ¿Preparada para 12 propósitos que cumplirás mes a mes? Aquí estás, así que ¡Empecemos!


(Imagen tomada de: https://unsplash.com/photos/_mIXHvl_wzA)

1. Enero: escribe un diario

Empecemos el año con un propósito sencillo, pero realmente inspirador. Llevar un diario es una de las actividades más interesantes para conocerte en profundidad, para plasmar tus emociones, preocupaciones y deseos. Escribe un relato de tu vida, sobre cómo son tus días, qué inquietudes tienes y qué es lo que quieres cambiar. De esta manera, podrás desahogarte escribiendo tus pensamientos más íntimos y personales durante todo el año y saber si estás cumpliendo o no los propósitos de cada mes. ¿Te apuntas? ¡Es más fácil de lo que crees!

2. Febrero: empezar una nueva vida

Empezar un año puede ser sinónimo de empezar una nueva vida. Así que si llevas contigo algunas preocupaciones, sentimientos encontrados, o hábitos que quieras dejar atrás… ¡Es momento de hacerlo! No le des más vueltas al asunto y empieza en este segundo mes del año, a dejar ir todo eso que te resta. Llénate de nueva energía, nuevos pensamientos, nuevas amistades y por qué no, luce un nuevo cambio de look. Te invitamos a que renueves tanto tu interior como tu exterior, y que abraces esta nueva versión de ti con orgullo.

3. Marzo: dile sí a ese reto físico

Este es un propósito clásico. Todos siempre deseamos alcanzar una vida más activa y saludable, así que pensamos inscribirnos en un gimnasio y llevar una mejor alimentación.
¿El problema con este propósito? Pocos consiguen hacerlo porque la motivación se escapa entre los dedos…. ¡Pero ya no! Hagamos de este mes la diferencia y establece una meta clara: bajar de peso, hacer todos los días un poquito de cardio, salir a correr dos días a la semana… Cualquier reto que incorpore el ejercicio físico a tu vida será totalmente válido. Propóntelo solo un mes ¡y ya verás como al mes siguiente sigues teniendo ganas de continuar con esta nueva rutina!

4. Abril: es hora de tu hobby favorito

Para nadie es un secreto que nuestra rutina diaria nos deja muy poco tiempo libre. Y cuando por fin contamos con esos momentos ideales para disfrutar tiempo de calidad con nosotros mismos, habitualmente solemos invertirlo en actividades varias, que pueden ser necesarias, pero que no nos terminan de llenar. ¿Recuerdas las ganas que tenías de aprender a pintar? ¿O de aprender a bailar? ¡Es el momento! Tómate el mes de abril como una oportunidad de apuntarte a tu hobby preferido, ya verás como sacando un poquito de tiempo todas las semanas podrás aprender mucho y disfrutar de hacer aquello que disfrutas y que te llena de energía para continuar tu día a día.

5. Mayo: es momento de relajarte.

¿Sabías que las técnicas de relajación pueden hacer por ti mucho más de lo que piensas? Los problemas de tu vida diaria se acumulan y muchas veces aparece el estrés, la ansiedad o incluso la depresión. Los problemas mentales son igual de importantes que los físicos, pues pueden impedirte seguir con tu vida con normalidad. En el mes de mayo queremos invitarte a probar alguna técnica para relajarte, ve a un spa, disfruta de algunos masajes, prueba que tal te va con la meditación… Seguro encontrarás varias opciones que te traerán paz y armonía, ya que una vez te acostumbres a estos momentos y estas técnicas ¡verás de otra manera tus problemas!

6. Junio: alza el vuelo.

¿Te gusta viajar? El mes de junio puede ser una buena oportunidad para visitar salir de casa y respirar nuevos aires. Ve y visita ese país con el que tanto tiempo has soñado, o arma esa escapada de fin de semana a ese lugar hermoso cerca de casa. ¡Lo importante es salir y disfrutar de una experiencia diferente! Organiza el viaje con la persona que tú quieras, o incluso prueba a viajar sola, lo que vale es que te enriquezcas del sitio y que vuelvas con las pilas más que cargadas para continuar el año con una gran sonrisa.

7. Julio: ¿Quieres aprender a cocinar?

Quizá cocinar sea tu mayor hobby y por eso este objetivo ya lo has cumplido en el mes de abril, sin embargo nunca está de más recordarte la necesidad de aprender nuevos platos y nuevas recetas. El mes de julio puede ser tu gran aliado a la hora de empezar a cuidar más tu alimentación con una dieta sana y equilibrada con la que, combinada con el ejercicio físico, podrás ponerte en forma o sentirte mejor contigo misma. ¿Has visto cómo ha cambiado tu vida?

8. Agosto: ábrete al amor o revitaliza tu relación

Agosto puede ser un buen mes para centrarte en abrirte al amor si es que eres de esas personas que se aleja cada vez que ve corazones o que siente algo por alguien. ¿Y qué hay de quienes tengan pareja? Es un buen momento para revitalizar tu relación: propón algún plan, ten detalles con tu pareja y sal de la rutina.

9. Septiembre: nuevas metas laborales

¿Eres de esas personas que se levanta desanimada a ir a trabajar, solo por cumplir con sus responsabilidades, pero sin mucha emoción y ambición? Bueno, ¿qué pasaría si sales de la rutina? Como objetivo o propósito para septiembre tienes que pensar en tus metas laborales: puedes ahorrar, pensar en un nuevo trabajo, en un negocio revolucionario… En definitiva, trabajar en algo que te haga crecer en el terreno laboral y lo más importante, que te haga feliz… Sabemos que no es fácil, pero tienes que ser valiente y atreverte a afrontar estos cambios.

10. Octubre: disfruta de tu familia y amigos

Es hora de estar cerca de tus seres queridos, de crear nuevos recuerdos y de dar gracias por su apoyo, compañía y enseñanzas. Por ello, en el mes de octubre debes proponerte dedicar más tiempo a compartir con tu familia y amigos. ¿Qué tal una ida a cine? ¿Una comida? ¿Un paseo por el parque con tus sobrinos? Sea lo que sea, cualquier actividad que te acerque un poquito más a los tuyos te ayudará a crecer como persona.

11. Noviembre: haz una labor social

Hacer una labor social puede ser desde apuntarte a una ONG y prestar un voluntariado, o simplemente procurar por tu cuenta hacer buenas acciones constantemente. ¡Cualquier labor ayudará enormemente a quien en su momento lo necesite! Y con esas lindas obras no sólo contribuirás a alguien necesitado, también crecerás tú como persona, ya que tu percepción sobre la vida y sobre el camino que te queda por recorrer cambiará. Te lo aseguramos: después de este mes, te sentirás muchísimo mejor contigo misma.

12. Diciembre: ¡se feliz!

Llega el final del 2021 y de nuevo, toca hacer balance de todo lo que has conseguido durante el año. ¿Has cumplido todos tus objetivos? Sea como sea, diciembre es un buen mes para simplemente ser feliz. Así que continúa conociéndote mucho: escúchate, haz una lista de las cosas que más te gustan en la vida o de tus prioridades, piensa en ti y olvídate un rato al día de todos los problemas externos que te rodean. Es tú momento, es el momento de vivir tu vida y todas las gratas experiencias que en este año viviste y vivirás, ¡Disfruta, sé feliz y contagia tu alegría!

¿Has visto todo lo que puedes conseguir siguiendo estos propósitos? Cambiar tu vida solo depende de ti, y el 2021 es una oportunidad inmejorable para ello. Bacterion te desea un feliz, próspero y abundante Año Nuevo, y claramente, te invita a comenzar este nuevo capítulo en tu vida lleno de motivación, amor y momentos felices.