Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 26 noviembre, 2020

NAVIDAD: HABLEMOS DE TRADICIONES Y NUEVAS COSTUMBRES Parte 1

La época más anhelada por todas las familias colombianas es la navidad… ¡Y la de Bacterion también! En diciembre nuestro país es una sucesión de bellas tradiciones y costumbres que unen a los hogares. En navidad se vive una magia y armonía espacial: se encienden las lucecitas de colores, se arma el pesebre junto a los seres queridos, se decora el arbolito que vuelve a florecer, se rezan las novenas y se crean nuevos recuerdos para cerrar el año con broche de oro.

Hoy desde Bacterion tenemos una entrega especial. Este es el primero de dos artículos donde queremos hablar de dos temas importantes: las tradiciones navideñas -las cuales en Colombia se viven de manera especial- y ¡sorpresa!… Queremos darte algunas ideas creativas para hacer de esta nochebuena, una noche memorable en familia. Así pues, ¡sean bienvenidos a La Navidad 2020 de la mano de Bacterion!

Alumbrados… ¡Hola Navidad!

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/2flftZ8)

Los alumbrados son aquello que visten nuestras ciudades de fiesta, pues de una manera contundente dan inicio a esta temporada tan especial. Salir en familia, recorrer las calles, apreciar las luces y tomar muchas fotos es apenas el abrebocas de esta anhelada época.

El pesebre… ¡Infaltable!

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/vflfyAX)

El pesebre es, sin duda, una de las tradiciones navideñas más representativas de Colombia. Es la manera en la que se recrea el nacimiento del Niño Dios en cada uno de nuestros hogares. Desde Bacterion te invitamos a que todos los miembros de la familia participen al momento de armarlo, sacando a flote su creatividad y disfrutando de un buen rato juntos.

Arbolito de Navidad


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Mflfr4i)

Las tradiciones navideñas no estarían completas sin el árbol de navidad. En familia nos reunimos a principios de diciembre -o en ocasiones hasta a mitad de noviembre- para decorar con toda nuestra creatividad y emoción, este arbolito que solo florece en esta época. Este elemento decorativo de las tradiciones navideñas es sumamente importante, ya que aquí es donde se reciben los regalos el 24 de diciembre, traídos por el Niño Dios.

¡Que empiecen las novenas de aguinaldos!

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Mflfr4i)

Claramente no íbamos a olvidar las novenas de aguinaldos, las cuales son las preferidas por los más pequeños de nuestra familia. Durante nueve días, previos al 24 de diciembre, las familias se reúnen alrededor del pesebre o el árbol de navidad para rezar y cantar los gozos. ¡Es hora de natilla, buñuelos y unas cuantas risas en la mejor compañía!

¡Que linda que es la navidad! Desde Bacterion esperamos que estas tradiciones perduren por siempre, pero también deseamos que cada año nuestras familias se integren más con nuevas costumbres y actividades que hagan de nochebuena, ¡la mejor noche del año! Por eso te invitamos a que no te pierdas nuestra próxima entrega, la cual tendrá muchas sorpresas… ¡Esto todavía continúa!