Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 abril, 2019

Nuevas toallitas íntimas enriquecidas con un ingrediente natural: PREBIÓTICO

La cosmética ha ido evolucionando y el interés de nuestros consumidores está guiado cada vez más a tener una vida sana y saludable. Es por eso que llegan al mercado cosmético conceptos innovadores que seguramente ya has escuchado en alimentos y que ahora los tenemos en nuestros productos; ingredientes innovadores que marcan tendencia y que están pensados en brindarte los mejores beneficios.

Algunos son fáciles de conectar con nuestra cotidianidad como la manzanilla y el aloe vera, pero ¿sabes qué son los Prebióticos? Si la respuesta es no, pues no te preocupes que hoy te daremos toda la información para que te sientas tranquila, segura y orgullosa de usar nuestros productos Bacterion con los mejores ingredientes.

– ¿Qué son los prebióticos?

Aquí te damos una explicación científica según la Guía Mundial de la WGO (organización Mundial de Gastroenterología) :
Los prebióticos son “un ingrediente fermentado selectivamente que da lugar a cambios específicos en la composición y/o actividad de la microbiota gastrointestinal, confiriendo así beneficios a la salud del huésped” o también puedes entenderlos como “sustancias de la dieta que fundamentalmente consisten en polisacáridos y oligosacáridos, no almidón. La mayoría de los prebióticos se utilizan como ingredientes alimentarios—en galletas, cereales, chocolate, cremas untables, y productos lácteos”

Si no te queda tan claro con las definiciones científicas, acá te lo explicamos: los prebióticos son sustancias que estimulan el crecimiento de los microorganismos benéficos ya existentes en nuestra piel; es decir, que los prebióticos son la comida para favorecer las bacterias saludables que tenemos en nuestro organismo. ¿De dónde vienen? Existen muchos alimentos que las poseen y es de ahí de donde ingresan a nuestro organismo por medio de la alimentación y como es un concepto que está migrando hacia los Cosméticos ya tenemos productos para ti que los contienen.

– Pero, ¿para qué sirve?

Su objetivo es estimular los organismos protectores de la flora natural que tenemos en nuestra piel para que se equilibre de manera más rápida, reforzando así el efecto barrera que nos protege de las agresiones externas.

– ¿Cuál de nuestras Toallitas Bacterion contienen un PreBiótico?

Nuestras toallitas intimas Bacterion pH Defense, contienen un ingrediente PreBiótico, que ayuda a mantener y recuperar la flora bacteriana benéfica de tu zona íntima y ácido láctico, para respetar el pH natural proporcionando equilibrio al mismo tiempo que limpian delicadamente y previenen la formación de malos olores. Brindándote una sensación de limpieza, frescura y seguridad todo el día. Anímate a probarlas y disfruta con confianza.

Fuentes:
Guía mundial de la WGO Probióticos y prebióticos 5:
http://www.worldgastroenterology.org/UserFiles/file/guidelines/probiotics-and-prebiotics-spanish-2017.pdf

Probióticos, prebióticos y salud Domingo Marquina y Antonio Santos:
http://crinoidea.semicrobiologia.org/pdf/actualidad/SEM32_24.pdf