Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 octubre, 2019

OPCIONES ECOLÓGICAS PARA PROTEGERTE EN TUS DÍAS DEL PERIODO

La menstruación es un tema natural entre las mujeres que, a la vez, resulta incómodo por los diversos malestares que produce y por las variaciones en el estado de ánimo. Sin embargo, es de suma importancia estar informada no solo de los cambios que presenta tu cuerpo en estos días, sino también de las opciones que tienes para cuidarte y protegerte.

La duración media de los ciclos menstruales se encuentra entre los 520 días a lo largo de tu vida. En los cuales se llegan a usar unos 18 tampones, que al año se convierten en aproximadamente 234. Dando un total de 11.000 durante toda tu vida, ¿Te imaginas la montaña de tampones y cajas que se desechan?.

Es por este motivo que hoy te traemos 4 opciones ecológicas para tus días menstruales. Empecemos a hacer un cambio por el planeta desde nuestras acciones más cotidianas.

1. COMPRESAS REUTILIZABLES: Están elaboradas, principalmente, de telas superpuestas, las cuales tienen la ventaja de absorber gran cantidad de líquidos. Estas telas son fabricadas en algodón y pueden lavarse las veces que sea necesario para su reutilización. Resulta muy respetuoso para tu piel.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/326370304236248709/?lp=true)

 

2. ROPA INTERIOR CON ABSORBENTES: Se trata de llevar ropa íntima cuya composición permite la comodidad de no llevar compresas, además de que ser un material flexible, es capaz de absorber líquidos en gran cantidad sin dejar traspasar la ropa.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/528328600013663620/?lp=true)

 

 

3. ESPONJA MARINA NATURAL: Es una alternativa más cómoda y natural que el tampón. Para usarla, solo debes humedecerla y colocarla dentro de tu vagina; Lo fabuloso del producto es que se adapta a tu zona y puede durar horas. Cuando necesites cambiarla, lo único que debes hacer es limpiarla con agua y volverla a poner, pues no posee fibras sintéticas.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/156077943312936683/?lp=true)

 

 

4. COMPRESAS DESECHABLES DE ALGODÓN ECOLÓGICO: Tiene el mismo método de las compresas tradicionales, lo diferencial se debe al material con el cual están hechas, haciendo que resulte mucho más fácil de procesar, teniendo como resultado que el impacto en el medio ambiente sea menor.

¿Preparada para aportar tu grano de arena? Ayudemos al planeta y dejemos un lugar más limpio y adecuado para nuestros hijos, sobrinos o hermanos. Recuerda que Bacterion es tu mejor aliado en todo momento, para que siempre te sientas segura y protegida, ingresa a nuestro sitio web para conocer nuestros productos: https://www.recamier.com/bacterion/