¿PANCAKES SALADOS? CONOCE ESTA RECETA Y ATRÉVETE A PROBAR ALGO DIFERENTE
Hoy quisimos compartir contigo algo diferente, porque una de las mejores actividades para compartir y disfrutar en familia es cocinar. Al cocinar, más allá de saciar esos antojos que nos entran de repente, también desarrollamos nuevas destrezas y habilidades que serán útiles para toda la vida. Y si esto no es suficiente, queremos contarte un secreto… ¡Cocinar en familia es la excusa perfecta para crear memorias inolvidables!
Así pues, hoy te invitamos a atreverte con una receta diferente, por lo que hoy no tendrás que pensar en qué cocinar; la receta la obtendrás aquí y la ayuda para prepararla estará en casa con tu familia. Entremos entonces en materia y hablemos de los pancakes salados.
Pancakes Salados
(Imagen tomada de: https://www.olivemagazine.com/recipes/entertain/smoked-salmon-pancakes-with-lemon-and-caper-creme-fraiche/)
Los pancakes salados son esa opción que nos permiten tener un desayuno o una merienda muy completa, gracias a que esta preparación es versátil y puede combinarse con múltiples ingredientes, convirtiéndose en una comida súper especial, fácil y práctica, que puede aportar mucha energía para que en familia disfruten al máximo sus actividades diarias.
Para esta preparación vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 120 g de harina de trigo
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal y azúcar
Preparación:
- Al ser una receta fácil, lo único que vas a necesitar es un bowl o recipiente. Una vez lo tengas a la mano incorpora todos los ingredientes y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea… ¡Ya está! Tienes una mezcla lista para pancakes.
- En una sartén engrasada deposita una pequeña cantidad de la mezcla y deja cocinar hasta que se formen burbujas encima. Una vez obtengas las burbujas deberás voltear el pancakes y esperar que se termine de cocinar por el otro lado.
- Cuando tengas los pancakes listos puedes jugar combinando diferentes ingredientes, aquí te damos algunas sugerencias e ideas:
Rúcula, parmesano y tomate. Una vez tengas tus pancakes calienticos, úntalos de queso crema o tu queso esparcible preferido. En un recipiente rodaja finamente tomates junto con la rúgula, y adereza con lo que más te guste, por ejemplo con aceite de oliva, vinagre balsámico y limón. Una vez que tengas esta mezcla lista, sirve sobre el queso de tus pancakes y finaliza con un poco de queso parmesano.
Salmón, semillas y dressing de hierbas. Haz una vinagreta con hierbas, limón, aceite de oliva y yogur natural para tener una mayor consistencia. Sobre tus pancakes calientes dispón lonjas de salmón ahumado o grillado, luego pon encima la vinagreta y enrolla el pancake para una experiencia diferente.
Champiñones y ajo. Corta finamente champiñones frescos y dóralos en la sartén con aceite de oliva, perejil, ajo picado y sal marina. Usa esta preparación como relleno para armar tus pancakes salados y si deseas un toque extra, combina con salsa bechamel o queso de cabra.
Ahora que ya sabes cómo preparar unos deliciosos y diferentes pancakes salados… ¿Qué esperas para probarlos? Bacterion te invita a disfrutar tiempo de calidad en familia, y qué mejor forma para hacerlo que de la mano del arte de cocinar. Recuerda lavar muy bien los alimentos y tus manos antes de empezar a cocinar.