Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 12 enero, 2021

¿FIN DE SEMANA SIN PLAN? Bacterion te trae algunas ideas para disfrutar en familia

¿Te ha pasado que llega el fin de semana y deseas disfrutar de un tiempo especial en familia, pero no se te ocurre qué hacer? Bueno… ¡No eres la única persona! En ocasiones estamos tan pendientes del trabajo, de las tareas del hogar, de nuestros niños y de un sin fin de cosas que, llegado el momento de descanso y diversión ¡tenemos la mente en blanco y a nuestros hijos muy emocionados por un fin de semana inolvidable! Así pues, relájate porque Bacterion se te adelantó y te trae algunas ideas muy interesantes para disfrutar de ese tiempo de calidad en familia, y lo mejor, si quieres, ¡ni siquiera tienes que salir de casa para que la pasen genial!

1. Construye una carrera de obstáculos bajo techo


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/ihwo2PC)

Si a tus hijos les encanta ver programas de desafíos y pruebas, ¡es hora de que los sorprendas con una pista de obstáculos en casa! Saca toda tu creatividad e ingenio y coloca las sillas de la cocina, los cojines del sofá, las almohadas, las sábanas y cualquier otra cosa que puedas tener a la mano. ¿Cuál es la mejor parte de este plan? Que todos los fines de semana puedes cambiar la pista e ir aumentando su dificultad, así no solo entretienes a tus hijos y en familia ríen un rato, sino que también ayudas a que desarrollen su concentración y motricidad.

2. Inicia un jardín


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Yhwoz5I)

¿Está “el comenzar un huerto” en tu lista de proyectos de “algún día”? Bueno, ¡es hora de ponerle fecha y lugar a este proyecto… este fin de semana! Y lo mejor, que será un pequeño huerto en familia que se puede adecuar al espacio que tengas disponible en casa. Así pues, saca lápiz y papel y empieza a diseñar dónde se ubicará el huerto y qué plantas plantarán.

Por si no lo sabías, la jardinería es una opción increíble para los niños porque les permite disfrutar del aire fresco, tomar el sol, conectar con la naturaleza, estimular su sistema inmunológico, desarrollar habilidades motoras y proporcionar la información sensorial necesaria. Además, también le enseña a los niños de dónde provienen sus alimentos y es una forma práctica de mantener su cuerpo activo, su mente ocupada y cultivar algo que le proporcionará a tu familia además de algo de comida, ¡mucha diversión!

3. Paseo por la naturaleza + Manualidad


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/3hwpEyw)


Probablemente estés pensando, “Uf, ¿un paseo por la naturaleza? Eso suena difícil”. ¡No te preocupes, no lo es! Simplemente busca un parque cerca de casa, prepara algunos refrigerios para tu familia, protege a tu familia de los insectos con nuestra línea de Repelentes Bacterion que más se acomode a tus necesidades, lleva una bolsa recolectora -pronto sabrás para qué- y prepárate para disfrutar de una aventura especial.

Con este plan disfrutarán del aire libre en familia, realizarán actividad física y también, al regresar a casa, podrán hacer una manualidad especial que les ayudará a inmortalizar el momento. ¿Pero cómo? Mientras caminan por los senderos, pídele a tu hijo que busque las hojas secas que más le gusten, las cuales tengan diversas formas y tamaños. Una vez en casa, pueden hacer pequeñas pinturas, decorar algunas prendas o incluso, pintar una de las paredes de su habitación empleando aquellas hojas recolectadas como molde creativo.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/ehwdjnQ)

4. Menú de degustación

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/9hwpHQp)

Claramente un plan que incluyera comida ¡no podría faltar en esta lista! Si eliges este plan para el fin de semana, prepárate porque los padres serán los chefs y los hijos los críticos gastronómicos… Aunque si desean, los niños también pueden echarles una mano con tareas sencillas en la cocina.

Así pues, el primer paso es elegir una cocina que tus hijos nunca hayan probado, como por ejemplo ¿qué tal les suena la comida tailandesa o la brasileña? Si quieren hacer la experiencia mucho más profunda y a la vez más cultura, busquen el país en un globo terráqueo o en un mapa y luego léele a tus pequeños una breve introducción a la cultura de esa nación. Después, es momento de preparar todo y ¡sacar a relucir esas cualidades culinarias escondidas! Esta será sin lugar a dudas una cena entretenida, diferente, y lo mejor de todo, ¡una llena de mucho aprendizaje para tus hijos!

5. ¡Que viva el teñido anudado!


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/XhwayJS)

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que aquellos representativos teñidos hippies vuelven con fuerza a estar de moda y son… ¡Definitivamente geniales! Por ello, decidimos cerrar esta lista de planes con mucho estilo y mucho, pero mucho color. ¿Quieres ser papá o una mamá cool? Bueno, no hay un mejor plan que este para demostrarlo.

Prepara un lugar en casa donde libremente todos puedan dejar volar su imaginación y las fuertes tintas de color. Luego ve algunos tutoriales de YouTube para saber cómo conseguir las diferentes formas y texturas de teñido, y prepárate para disfrutar de una experiencia súper divertida. Dale a todas las prendas que te puedas imaginar un giro creativo y ¡conviértanse en la familia con más estilo y personalidad!

¿Fin de semana aburrido?… ¡Nunca más! Ahora cuentas con algunas ideas geniales que serán la sensación para tus hijos. Desde Bacterion nos preocupamos por la seguridad y protección de tu familia, pero también por ayudarte a conseguir algunas sonrisas memorables. Así que, ¡que empiece el fin de semana!