Siempre Informado

Posted by: Maria Juliana Reina Category: Azul Comments: 0 Post Date: 18 abril, 2018

Prácticas femeninas

La zona íntima es la parte del cuerpo más sensible y delicada de la mujer y se encuentra constantemente expuesta a la humedad, lo que la hace más propensa a olores, proliferación de bacterias e infecciones vaginales. Sin embargo, el problema es mayor cuando se utilizan métodos de limpieza inadecuados como las duchas vaginales y remedios caseros o, en algunos casos, su higiene excesiva.

Es importante considerar que los productos íntimos para la mujer deben cuidar no modificar la acidez vaginal. Por esto es recomendable utilizar jabones con pH balanceado, como el jabón líquido “Bacterion jabón Intimo pH Defense” que además contiene ácido láctico y caléndula para prevenir la formación de bacterias que pueden causar malos olores, respeta y protege el pH normal de la vagina.

A continuación, te mostraremos las ventajas de utilizar jabones íntimos para la mujer:

  • A diferencia de las duchas vaginales, la limpieza es externa, respetando la flora vaginal y el pH de la mujer.
  • Usar este tipo de productos íntimos femeninos favorece la limpieza de la mujer, previniendo la proliferación de gérmenes causantes de muchas molestias.
  • Los jabones convencionales pueden presentar pH no adecuados y no favorecer el equilibrio natural de las bacterias buenas y malas de la zona intima.

Mantener una adecuada higiene diaria y acudir al ginecólogo una vez cada 6 meses, evitará problemas mayores y te asegurará tener una higiene saludable y adecuada.