Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 27 marzo, 2021

¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER NUESTRA PIEL PARA ESTAR HIDRATADA?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y actúa como una barrera protectora que nos protege de agentes externos que podrían afectar a nuestro organismo, por eso es tan importante que sepamos cuidarla y mantenerla saludable en todo momento.

Con el uso de jabones, geles antibacteriales y alcohol, la piel puede empezar a sufrir de resequedad y grietas, situación que inquieta a muchos porque puede ocasionar ardor o picor en algunos casos.

Para esta ocasión, en Bacterion, queremos contarte algunos cuidados que puedes tener para que tu piel esté hidratada y humectada:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/YkOtgcw)

1. Consume suficiente agua: el agua es el líquido vital por excelencia, consumir por lo menos 2 litros al día, contribuirá con la correcta hidratación de tu cuerpo, incluyendo la piel.

2. Alimentación balanceada: mantén una alimentación saludable con los distintos grupos de alimentos, estos aportarán a tu piel los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita.

3. No abuses del sol: la exposición frecuente al sol y más si es entre las 10:30 a.m. y 12:00 m, es muy perjudicial para la salud de la piel. Entre esa franja horaria el sol es mucho más fuerte y puede provocar manchas e irritaciones fuertes en la piel.

4. Usa protección solar: es importante que hagas esto como parte fundamental en tu rutina diaria y que este tenga un factor de protección solar SPF 30 o superior.

5. Limpia tu piel: en tu rutina nocturna, te sugerimos que limpies tu rostro de las impurezas y contaminación del ambiente, así como tomar una ducha con un jabón especial para eliminar impurezas y bacterias con componentes e ingredientes que le aportan hidratación a tu cuerpo.

6. Evita el consumo de alcohol y cigarrillo: ambos afectan la salud de tu cuerpo y contribuyen con la pérdida de líquido y resequedad de la piel, además contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel y aparición de líneas de expresión a temprana edad; así que evita los excesos.

7. Usa crema hidratante: todos los tipos de piel deben ser hidratados, por eso encuentra la crema que sea acorde a ti e inclúyela en tu rutina de cuidado corporal.

8. Realiza mascarillas y tratamientos: aplica mascarillas ya sea naturales o aquellas que consigas en supermercados que sirvan para nutrir tu piel, esto puedes hacerlo por lo menos 2 veces al mes.