Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 1 junio, 2020

¿QUÉ TIPO DE PAPÁ TIENES?

(Imagen tomada de: https://www.freepik.es/foto-gratis/padre-e-hijo-alegres-abrazandose_2303219.htm)
En este mes del padre, mientras piensas en ese detalle para regalarle, o en esa cena a la cual vas a invitarlo, te invitamos a que también descubras qué tipo de papá tienes – o eres en su defecto -. Así no nos gusten los estereotipos, o que nos etiqueten, siempre, nuestra personalidades tiene rasgos característicos que se repiten en otras personas o sociedades, y hacen posible esta identificación… No te preocupes, ¡tu papá no es el único regañón o sobreprotector del planeta!

Papá Autoritario.

Si este es tú papá, tranquilo/a, de seguro ya lo sabes porque él te lo recuerda cada vez que puede: “Mientras usted viva en esta casa…”, “Su única obligación es estudiar.”, “Usted cree que esta casa es un hotel”… Te suenan ¿no? Este tipo de padre siempre tiene la razón, así que no te desgastes… son tercos y no admitirán una equivocación. Sí, su temperamento puede ser fuerte, pero siempre quieren lo mejor para ti, y bajo ninguna circunstancia van a permitir que te hagan daño o se aprovechen de ti.

(Imagen tomada de:https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/asi-son-los-padres-toxicos-491458651644)


Papá Chistoso.
Te sabes todo su repertorio de chistes, y aunque ya ni gracia te dan, continúas riéndote de sus payasadas. Tus amigos lo adoran porque es el alma de la fiesta y siempre tiene los mejores apuntes a esas conversaciones a las que no está realmente invitado. Si tu padre es el chistoso, tú relájate, tendrás buenos ratos toda tu vida y nunca sufrirás de aburrimiento. Este tipo de padre te llena de energía, positivismo y buenas ideas…¡Aprovéchalo al máximo!

(Imagen tomada de: https://www.southernliving.com/culture/best-dad-jokes)


Papá Sobreprotector.

Su típica frase es: “No es que no confíe en ti, sólo no confío en los demás.” Este suele ser uno de los papás más difíciles de llevar, para él siempre serás su adoración tengas los años que tengas. Muy seguramente te llamará mil veces al día y te preguntará por tus amigos, tus planes y hasta qué has comido. Tenle paciencia, muchas personas darían todo por tener un padre así de dedicado y preocupado por sus hijos.

(Imagen tomada de:https://www.weddingideasmag.com/wedding-dance-songs-father-daughter-dance-song-wedding/)


Papá Permisivo.

Este tipo de papá busca llevar una relación de amigos, de camaradería y la forma en que se expresa es informal. Si este es tu padre, sabrás que en algunos casos, dan excesiva libertad y esto puede generar algunos problemas. Es importante tener una figura paterna fuerte, alguien que sí sea tu amigo, pero que también sepa guiarte y reprenderte cuando sea el momento. Si este es tu padre, trata de entenderlo; por lo general, se comportan de esta manera ya que fueron educados por autoritarios, y quieren revertir la experiencia que vivieron.

(Imagen tomada de: https://www.freepik.es/foto-gratis/padre-e-hijo-banco-cerveza_2303201.htm)


Padre Democrático.

Si este es tu padre, eres afortunado, es el más balanceado de todos. Es un padre que explica las razones del por qué hace las cosas, ponen límites y consecuencias, no castiga pero sí usa estrategias de disciplina y motivación. Sabe escuchar y validar tus opiniones, y es sumamente afectivo. La relación con sus hijos está basada en el amor y el respeto. Está involucrado en tu vida pero te da tu espacio, así que eres tú quien muy probablemente busque su consejo o su compañía.

(Imagen tomada de:https://www.freepik.es/search?dates=any&format=search&page=1&query=dad%20and%20daughter&sort=popular)

Algunos padres son más estrictos que otros, unos te avergüenzan, quizás el tuyo sea tu mejor amigo o la primera persona a la que le cuentes las cosas importantes que suceden en tu vida… Pero sin importar cuáles sean sus cualidades o pequeños defectos, tú eres la persona que eres y has llegado a donde estas por sus esfuerzos, por los esfuerzos de tu familia. Ten siempre presente que tu padre te ama incondicionalmente y que estará allí para apoyarte.

¡Feliz día papás!