Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 22 noviembre, 2018

Recetas llenas de amor

Las cenas navideñas siempre son un evento importante para reunir toda la familia y compartir en compañía de nuestros seres queridos. Por este motivo, Bacterion quiere enseñarte unas recetas diferentes y deliciosas para el año nuevo, para que sorprendas a los tuyos y disfrutes estas fiestas de la mejor manera.

Opción 1: Lomo de cerdo con papas rústicas

Ingredientes (2-4 personas):

​Lomo de cerdo – 400 gramos
Mantequilla – 50 gramos
Albahaca – 5 gramos
Pimienta – 3 gramos
Papas sabaneras pequeñas – ¼ lb
Orégano – 5 gramos
Yogurt natural – 1 unidad

Preparación:

Sazonar el lomo de cerdo con sal, pimienta y albahaca. Llevarlo al sartén con mantequilla a fuego medio por 15 minutos, cuidando que quede dorado en todos los lados. Lava y cocina las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas, escurre y saltea junto con la tocineta y la cebolla cabezona finamente picados. Finaliza con un poco de orégano para que le dé un sabor particular.

Opción 2: Rollito de Pollo en Hojaldre cremoso al vino blanco

Ingredientes (2-4 personas):

Pechuga de pollo deshuesada – 300 gramos
Vino blanco – ½ copa
Crema de leche – 100 gramos
Claras de huevo – 1 unidad
Perejil – 20 gramos
Masa cruda de Hojaldre – 200 gramos
Espinaca – 15 gramos

Preparación:

Trocear y picar la pechuga de pollo. Cocinarla con la crema de leche, el vino, el perejil, la clara de huevo y sal. Mientras tanto, con la ayuda de un rodillo estirar la masa de hojaldre hasta dejarla aproximadamente de ½ cm de grosor. Colocar encima de la masa la mezcla de pollo y adicionarle a esta preparación la espinaca. Finalmente enrollar y hornear por 25 minutos aproximadamente a 175°c.

Opción 3: Lasaña de Salmón con ensalada de rúgula y tomates secos

Ingredientes (2-4 personas):

Filete de salmón – ½ libra
Pasta de lasaña – 200 gramos
Albahaca – 30 gramos
Rugula – 80 gramos
Tomate – 80 gramos
Orégano – 10 gramos
Leche – 100 ml
Harina de trigo – 20 gramos
Mantequilla – 20 gramos
Queso mozzarella de Búfala – 80 gramos
Queso Parmesano – 30 gramos

Preparación:

Cortar el filete de Salmón en lonjas delgadas sin piel. Cocinar la pasta en agua hirviendo con una pequeña cantidad de aceite y sal hasta que quede al dente. Llevar al fuego la mantequilla, una vez esté derretida, adicionar la leche caliente y la harina. Batir esta mezcla y cocinar por 10 minutos aproximadamente.

Aplica un poco de aceite de oliva en un molde para lasaña y adiciona una capa de pasta. Empieza hacer las capas de la lasaña con salsa Bechamel y los filetes de salmón, repitiendo este proceso 3 veces (3 capas). Finalizar con queso mozzarella y queso parmesano, llevar al horno por 12 minutos o hasta que el Salmón quede cocido sin excederse.