Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 julio, 2021

RUTINA DE EJERCICIOS PARA NIÑOS EN CASA

Comenzar a cuidar la salud física de los niños con ejercicios, en estos momentos es de gran importancia.

La infancia es un gran momento para crear rutinas y disciplinas que los niños puedan seguir durante su crecimiento, además de ayudar a reducir los riesgos de enfermedades, las rutinas de ejercicios para niños son una buena forma de enseñar a los niños a tener compromiso y responsabilidad.

Desde Bacterion te damos algunos consejos para las rutinas de ejercicios con los niños.

(Imagen tomada de Unsplash)

1.Acompáñalos

Es importante que durante la actividad estés allí con ellos dando apoyo, además hacer las rutinas con ellos te hará ser el ejemplo a seguir.

2.Haz que sea sencillo

Ten en cuenta que la idea es lograr que los niños aprendan a tener un estilo de vida más saludable, y no queremos aburrirlos o que les parezca tedioso.
Además, en tiempos donde es mayor la estancia en el hogar es una buena forma de ayudarlos a gastar la energía acumulada.

3.¡Que sea divertido!

La diversión durante la rutina es importante, que las rutinas sean parte de un juego o alguna temática especial ayudará al momento de aumentar los niveles de dificultad de los niños. Recuerda primero deben aprenderlos y dominarlos bien para que luego puedan sacar el máximo provecho.

Rutina de ejercicios para niños

La intención es que el pequeño pueda estar 30 minutos (ten en cuenta que al principio será menos y deberás empezar con intervalos pequeños) en actividad para estimular su buen crecimiento y correcto desarrollo muscular, como toda rutina de ejercicios necesitamos empezar haciendo un calentamiento.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/ycXk3Bv)

-Un reto de flexibilidad o la práctica de posturas de yoga son buenas opciones, siendo la opción que puede atraer más al niño por lo divertidas que les pueden parecer las posturas. Además, esto los ayudará a mejorar su circulación, flexibilidad y confianza.

El tiempo aproximado que debes dedicar a este momento es de 10 minutos, recuerda que la velocidad de aprendizaje varía dependiendo del niño.

Trata de elegir posturas simples al principio y de usar referencias gráficas como videos en Youtube.

-Para los siguientes 15 minutos, lo ideal es una mezcla de cardio con ejercicios para todo el cuerpo, crear un circuito con obstáculos, hacer trotes estáticos o en una mini carrera por el pasillo o jardín será suficiente para el cardio.

Para todo el cuerpo debes variar y siempre tener algún reto divertido que puedas ir intercambiando durante los días. El baile, hacer planchas, saltos con aberturas de manos y piernas, flexiones, sentadillas, salto con cuerda, sentadillas con saltos, pasos subiendo bancos, tijeretas, etc. Son tus opciones para ir variando.

-Para finalizar 5 minutos de retos de equilibrio ayudará a los niños a relajarse mientras que le otorgas a tus pequeños la posibilidad de mejorar su equilibrio. lo cual es beneficioso para la coordinación, el sentido espacial e incluso la atención, ya que necesita estar enfocado para mantenerse. Además, lo ayuda a superar obstáculos pues las rutinas de equilibrio son difíciles de dominar al principio, pero no imposibles.

Una vez más, recuerda que los tiempos de aprendizaje de los niños varían, tener paciencia y dejar que el niño experimente e intente cada ejercicio con calma es importante, que sea un momento alegre para ellos debe ser tu prioridad.

Ponte en movimiento junto a los niños de en casa y recuerda que después de realizar cualquier ejercicio y tocar superficies incluso dentro de casa, debes lavar tus manos y la de tus pequeños, con jabones antibacteriales que eliminarán bacterias dejando un suave aroma en tus manos.