Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 2 julio, 2019

¿Sabes cuidar tu zona íntima? Aquí te damos unos consejos.

El cuidado de tu zona íntima es un aspecto de gran relevancia. Aunque ya muchas mujeres estudian y leen sobre el tema, otras tienen poco conocimiento sobre este importante paso del cuidado personal. Por esto, Bacterion quiere siempre brindarte la mejor información para que en todo momento te sientas segura, protegida y fresca. En este nuevo artículo te traemos los mejores consejos para el adecuado cuidado de tu zona íntima, de la mano de expertos en temas de salud y ginecología.

María Mercedes Gómez, especializada en Ginecología y Obstetricia, afirma que: “las infecciones vaginales son una cosa muy natural, a todas las mujeres nos pasa. Estudios dicen que 1, 2 o hasta 3 infecciones al año pueden ocurrir”.

El Ph vaginal (potencial de hidrógeno) es un factor importante de defensa que funciona como un mecanismo contra infecciones y molestias en la zona genital de la mujer. Durante los periodos de fertilidad el Ph vaginal es ácido (entre 4 a 4,5) es el rango recomendado, de lo contrario mujeres que nunca han menstruado, las que se encuentra en la menstruación y las que están pasando por la etapa de la menopausia tienden a tener un Ph alterado. La ginecóloga María Mercedes nos trae, desde su amplia experiencia, lo que las mujeres pueden hacer para mantener un Ph adecuado evitando de esta forma infecciones recurrentes:

1. Usa ropa interior 100% algodón: las prendas muy ajustadas o tejidos sintéticos, puede ocasionar alergia alrededor de tu zona genital. Recuerda usar pantis cómodos y de algodon.

2. Lleva una vida sexual sana: si tienes pareja o eres sexualmente activa recuerda siempre protegerte. Usa protección durante toda la relación sexual. Llegado el caso de usar lubricantes recuerda siempre elegir los que son hipoalergénicos.

3. Limpia tu zona V después de cada relación: después de haber tenido relaciones con tu pareja recuerda siempre lavar tu zona íntima adecuadamente.

Para complementar tu rutina de aseo diario, Bacterion tiene para ti una línea íntima especializada en tu zona vaginal. Con el uso cotidiano del jabón y las toallitas íntimas, podrás mantener tu Ph balanceado. Podrás usar el jabón todas las mañanas mientras te duchas y llevar las toallitas siempre en tu cartera, indispensables cuando tienes que usar baños públicos.

Bacterion siempre piensa en tu bienestar y cuidado porque sabe que la frescura y seguridad debe primar en tu día a día. Por este motivo, te traemos la línea de cuidado íntimo, pensado en ti para que siempre tus días estén llenos de seguridad.

Conoce la línea jabones y toallas íntimas ingresando al siguiente link: https://www.recamier.com/bacterion/jabones-intimos/