Siempre Informado

Posted by: Maria Juliana Reina Category: Azul Comments: 0 Post Date: 18 abril, 2018

¿Senderismo? Nuevas palabras y nuevas aventuras.

Descansar los domingos en casa y con la familia es una buena opción, pero aprovechar este día para una caminata en el campo, conocer un lugar nuevo, admirar su paisaje mientras realizas actividad física y disfrutas de un tiempo familiar se convierte en un excelente plan.

El senderismo ayuda nuestra salud física, pero más allá de esto, realizar actividades al aire libre es alejar a los niños de la cama, de ver tv, del computador o el celular para que se descubran como individuos y aprecien la naturaleza. Las flores, la suave brisa, espacios de interacción y el compartir en familia, contribuyen en el desarrollo de la personalidad y el bienestar emocional.

También puedes aprovechar la caminata para incluir a tus niños en otras actividades como preparar un picnic. Estudios han sustentado que este estímulo aumenta la autoestima del niño, haciéndolos sentir útiles e importantes.

Por eso, este fin de semana planea tu ruta y no olvides llevar contigo la protección de los repelentes para mosquitos de Bacterion.