Siempre Informado

Posted by: Maria Juliana Reina Category: Verde Comments: 0 Post Date: 18 abril, 2018

Sueña en grande

¿Recuerdas la “Teoría de Maslow”? Tener sueños, metas y aspiraciones es uno de sus escalones y allí aparecen categorizados como la autorrealización, la cual permite un estado de plenitud y de superación. Por este motivo, queremos compartirte hoy una herramienta muy útil para cumplir lo que tienes en mente: realizar un Mapa de los Sueños.

Esta técnica permite programar el rumbo de las metas y objetivos propuestos en cada año, brindándote la posibilidad de crear un acercamiento hacia la visualización en cada persona y en un tiempo determinado.

A continuación, te enseñaremos el paso a paso para crear tu mapa de sueños familiar:

  1. Realiza una lista: Por nivel de importancia saca aquellos sueños que tienes en mente, piensa en cómo te visualizas en unos años o que cosas materiales te gustaría tener, por ejemplo: un carro, una casa propia o unas vacaciones para pasar con tus seres queridos. Todos estos sueños deben quedar plasmados con mucha energía para dirigirlos al objetivo final, su consecución.
  2. Visualiza: A partir de imágenes de revistas o dibujos, expresa todos los aspectos personales que te gustaría realizar para empezar a generar la ley de la atracción.
  3. Plasma: Toma las fotografías y dibujos y péguelos en una cartulina del tamaño que desees.
  4. Con mucha energía y positivismo, ubícala en un lugar visible en el que puedas observarlas todos los días.

Es importante que las personas que componen el núcleo del hogar se visualicen en cada una de las fotografías y establezcan plazos para trabajar por el cumplimiento de sus metas. Recuerda que: Una familia unida, jamás será vencida.