Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 11 enero, 2019

Tips para el regreso a clase

Se aproxima el regreso a clase, es tiempo de volver a la rutina y como sabemos que no es fácil porque tus hijos se acostumbran al ocio y al descanso, Bacterion te dará 5 tips para que pongas en práctica y hagas de esto la mejor experiencia.

Aliméntalos sanamente y organiza las horas para comer: No siempre es fácil y más cuando tus hijos están pequeños, por este motivo las loncheras con frutas son las protagonistas. ¿Como puedes hacerlo? Empaca frutas que llamen su atención a partir de formas y colores. Esta opción es una excelente idea para que empiecen a consumir alimentos saludables.

Otra idea para animar a tus hijos y motivarlos en la mañana es enviarles unas pequeñas notas de motivación para su desarrollo dentro de sus loncheras. Ubica horarios en el hogar como en el colegio, esta técnica ayuda a mantener una rutina saludable de alimentación.

Ayúdalos a mantener hábitos saludables e incentívalos a realizar actividad física: Organiza actividades extracurriculares como ir a correr al parque más cercano, pasear a tu mascota o aprender a tocar un instrumento. La idea de realizar estas actividades es ayudar a que tus hijos se relacionen en diferentes entornos y a distraerse de la rutina escolar, además de desarrollar habilidades físicas y psicológicas. Por favor recuerda siempre llevar un recipiente con agua, hidratarse es importante.

Lista de prioridades: ¿Sabes cuáles son las tareas de la semana? Este tip sirve para que la familia se organice; reúnanse todos y creen una lista de pendientes, reparte las tareas entre los integrantes de la familia y ubíquenla en un lugar visible. Esto ayudará a tener una casa ordenada y generar hábitos de organización, al final de la semana puedes premiar al que haya cumplido su lista de prioridades.

La hora de dormir es crucial: Una rutina de antelación nos ayuda a la hora de descansar, empieza aproximadamente una semana antes de iniciar clases. Recuerda no darles a tus hijos dulces en horas de la noche, tratar de tomar un baño antes de ir a la cama es relajante y dormir 8 horas mínimo es crucial para ayudar a su crecimiento.

Desconéctate: Evita o controla el uso de televisores, computadores o celulares antes de la hora de dormir, debido a que los aparatos electrónicos generan más actividad y no permite que los niños descansen. Habla con tus hijos, cuéntales historias para dormir y pregúntales cómo les fue en el día. Interactuar con tus hijos es importante para su desarrollo.