Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 24 mayo, 2021

TOP 5 DE LOS INGREDIENTES NATURALES MÁS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD DE LA PIEL

La naturaleza es sabia y en Bacterion hemos sabido aprovechar los beneficios de la naturaleza para añadirlos a productos que cuiden y mantengan sana tu piel, libre de gérmenes y bacterias que causan enfermedades.

Hoy queremos que conozcas el top 5 de los ingredientes naturales más beneficiosos para la salud de la piel:

1.Aloe Vera:

(Imagen tomada de Unsplash)

Esta planta es un ingrediente estrella para la piel, ya que, gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, polisacáridos y estimulantes biológicos.

2.Avena:

(Imagen tomada de Unsplash)

La avena tiene muchas propiedades útiles para el cuidado de la piel, es muy usada en mascarillas, tónicos y jabones. Este ingrediente ayuda a aliviar el picor y es excelente para tratar casos de irritación.

Adicionalmente tiene un efecto limpiador, ya que absorbe la suciedad que se acumula en los poros, adicional elimina las células muertas e impurezas.

3.Miel

(Imagen tomada de Unsplash)

La miel es un ingrediente antibacteriano, que, gracias a sus propiedades, equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel.

Es un limpiador por excelencia, ya que ayuda a exfoliar, remover y eliminar células muertas de la piel, contribuye a la prevención de aparición de puntos negros.

4.Aceite o extracto de girasol:


(Imagen tomada de Unsplash)

Gracias a sus propiedades calmantes, emolientes y con un alto contenido en antioxidantes y nutrientes, el extracto de girasol es muy usado en la industria de productos estéticos.

Es rico en vitamina E, por lo cual, previene el daño de las células producto de la luz ultravioleta del sol, mejora la apariencia de la piel mientras la suaviza.

Además, contiene vitaminas A, C, D y ceras solubles que crean una barrera protectora; gracias a su densidad se absorbe fácilmente.

5.Extracto de bambú

(Imagen tomada de Unsplash)

El extracto de bambú es un ingrediente maravilloso que se obtiene de la médula de caña de bambú, el principio activo más importante del bambú es el silicio que lo hace muy recomendable para conseguir fortalecer y reafirmar la piel

El silicio beneficia la hidratación de la piel por lo que ayuda a proporcionar un aspecto luminoso y aterciopelado.