Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 22 noviembre, 2018

Tradiciones navideñas

La navidad es un escenario perfecto para tener aquellos espacios de unidad familiar y trabajo en equipo, es la época ideal para reencontrarnos con nuestro seres queridos y realizar actividades que fortalezcan las relaciones familiares. Bacterion, te muestra algunas tradiciones familiares que puedes hacer en compañía de los que más amas.

Armar el pesebre: Enséñale a tus hijos esta tradición y arma con ellos todo un pueblo. Explícales y cuéntales la historia para que ellos se apropien y de esta forma puedan ayudar en la elaboración de éste. Deja que su imaginación vuele y arma el pesebre con toda la creatividad del momento lleno de mucha alegría.

Empacar regalos: Empacar regalos es una tarea muy dispendiosa en las familias numerosas; sin embargo, es una actividad que puede realizarse acompañado para decorar, escribir las tarjetas y empacar con diferentes tipos y colores de papel. ¿Qué tal un poco de música y algunos pasabocas?

Realizar platos navideños: Realizar los platos fríos de la navidad no requiere de mucha complejidad ni de mucha preparación, solo debes tener actitud y una buena guía que te indique en dónde deben ir los alimentos. Anímate a ser auxiliar de chef al menos por un día.

Armar el árbol de navidad: Realizar el árbol de navidad es una de las actividades más emocionantes y tradicionales de esta época llena de amor e ilusión. Si tienes hijos pídeles que te ayuden a ubicar las bolitas y otros adornos de navidad con mucho cuidado y que te ayuden con las luces que inspiran alegría. El plan perfecto para estas fechas.

Hacer las novenas: Los platos navideños, los villancicos, las maracas, panderetas, gorros de navidad y demás elementos navideños son elementos representativos para realizar la novena. Explícale a tus hijos la importancia de la novena, puedes contarles a modo de historia para mantenerlos concentrados. También, puedes preguntarles sobre la enseñanza del día una vez termines la novena, de esta forma esta tradición tendrá más significado.

Anímate a realizar todas estas tradiciones en familia y reinventa estas festividades con juegos novedosos que mantenga unida a tu familia.