Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 31 agosto, 2018

Un kit contra las bacterias

Los virus y bacterias están presente en todos lados y son la causa de muchas enfermedades y, aunque la mayoría pueden ser leves, otras pueden llegar a ser muy graves si no existe un cuidado adecuado.

En casa, los cuidados dependen de todos y es más fácil controlar la propagación de estas enfermedades. Sin embargo, en la etapa escolar no hay manera de evitar que tu hijo esté en contacto con estos virus y bacterias. Por eso, Bacterion te cuenta algunos de los lugares en que se esconden estos pequeños microbios y que ponen en riesgo la salud de tus hijos.

Mouse y teclados del computador: En estos dos elementos se concentran una gran parte de bacterias, debido a que son manipulados constantemente por diferentes personas, transportando de mano en mano una gran cantidad de bacterias.

Bebederos: Los bebederos públicos son una gran fuente de proliferación de bacterias y no precisamente por la procedencia del agua, si no por el uso que los niños le otorgan. En su mayoría los microorganismos que se encuentran en estos lugares son causantes de gastroenteritis y la influenza (gripe común).

Cadena del baño: Explícale a tu hijo la importancia de usar el papel higiénico para bajar la cadena del baño, de esta forma no entrará en contacto con las bacterias que allí habitan.

Para ayudar a tus hijos a reducir la propagación de virus y bacterias, como padres deben practicar hábitos en la casa sobre el buen aseo personal, promover el lavado de manos y el uso del gel antibacterial. Recuérdale a tus hijos que no solamente se deben lavar las manos antes de comer, si no después de utilizar los computadores, dispositivos móviles, compartir utiles escolares, después del descanso y después de utilizar el baño.

¿Y qué tal si realizas un kit para que tus hijos se cuiden? Busca artículos útiles y fáciles de usar que favorezcan la higiene y ayuden en la prevención de enfermedades. Cómprale a tus hijos pañitos húmedos, jabones líquidos y geles antibacteriales como los de Bacterion, para que disfrute con confianza cada actividad en el colegio.