Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 1 abril, 2019

Un momento lleno de amor

Ser mamá es uno de los privilegios que tienen las mujeres, dar vida a otro ser es una gran experiencia. Muchas veces no es fácil, requiere de mucho amor, esfuerzo y compromiso: cambiar pañales, cuidarlos cuando se enferman y alimentarlos son algunos momentos que seguro vivirás. Pero ten en cuenta que ser mamá siempre trae sus recompensas.

Cuidar a tus hijos para que crezcan sanos y fuertes se convierte en uno de tus sueños, y para lograrlo deben estar bien alimentados desde que el primer día. Por eso, hoy Bacterion quiere que conozcas más sobre la etapa de lactancia, sus beneficios y algunos tips que debes tener en cuenta.

(Imagen de referencia – Link: https://www.freepik.es/foto-gratis/madre-sostiene-al-nino-recien-nacido-sus-brazos-mientras-ella-lo-alimenta_2913986.htm)

La leche materna es un alimento cargado de muchos nutrientes que harán de tu bebé un niño fuerte y sano. Sin embargo, es una etapa con muchos mitos alrededor; como que no es buena para las mujeres o hará que tu figura cambie. Si los has escuchado, quédate tranquila que esto no es verdad. y mejor ten en cuenta que fortalece el vínculo con tu hijo: saber que no solo le diste la vida sino que a través de ti obtiene todo lo necesario para crecer, es una de las satisfacciones más grandes de ser mamá.

Por eso te traemos algunos de los tips para el momento de iniciar la lactancia materna, que de seguro te servirán:

– la leche materna no irrita el estómago de tu bebé, pues al provenir de las mamas es mucho más fácil de digerir.

– Favorece el desarrollo de su mandíbula ya que al tratar de extraer la leche del seno de su madre utiliza más músculos que al tratarse de un biberón.

– Al ser directa la extracción (seno de la madre – boca del hijo), esta no sufre por manipulaciones y posible contaminación.

– Las madres deben evitar el alcohol y bebidas negras. No deben hacer dietas, pues lo que consumes será lo que pases por la lactancia materna al bebé.

– A medida que vas amamantando a tu bebé sabrás la frecuencia y la cantidad de leche que estás produciendo. En ocasiones se debe complementar la alimentación con fórmula, pues la leche materna no satisface al bebé. Todas estas recomendaciones y seguimientos deben hacerse acompañadas del pediatra.

– Es recomendable no acostumbrar a los bebés al chupete o entretenedor, pues este no es bueno para la digestión ya que por la constante succión el cuerpo del bebé puede confundirse entre los espacios de alimentación y descanso.

– La posición es lo más importante. Tu puedes estar acostada o sentada pues este proceso debe ser cómodo tanto para la mamá como para el bebé, una mala posición puede ser la responsable de molestias y dolores de espalda. Fíjate que el cuello de tu bebé no esté torcido, muy flexionado o tenso, su cara debe ubicarse mirando el pecho y la nariz frente al pezón.

Esperamos que estos tips te ayuden a vivir de la mejor manera la etapa de la lactancia y que puedas disfrutar desde el primer día el regalo de ser mamá.