Siempre Informado

Posted by: tallink Category: Verde Comments: 0 Post Date: 30 octubre, 2018

Una mirada visionaria y emprendedora

¿Alguna vez te has preguntado quién inventó la prenda de vestir más utilizada por las mujeres? El brasier ha sido uno de los inventos que desde el principio logró revolucionar la forma de vestir de las mujeres, convirtiéndose en un símbolo de innovación y feminismo. Pero fue la escritora y editora de textos propios y de otros literatos, Caresse Crosby, quien a pesar de pertenecer a una sociedad machista, creó y patentó el sostén femenino moderno.

Caresse o “Polly” como era llamada por sus padres, fue una mujer liberal y transgresora, que se casó tres veces. Después de sus 3 separaciones, a principios de la década de los 50’s se trasladó a Roma, donde fundó dos organizaciones: Mujeres contra la Guerra y Ciudadanos del Mundo, ambas dirigidas a fomentar las buenas relaciones internacionales.

Pero ¿cómo surgió este invento tan innovador? Polly acababa de comprar un vestido escotado para una fiesta; así que tomó dos pañuelos de seda, un pedazo de cordel y un listón y diseñó un sostén ligero y cómodo con la ayuda de su empleada. Fue tal la novedad de su diseño, que pronto empezó a recibir pedidos de amigas y familiares y, en 1922, se dedicó a trabajar en su proyecto para sacar adelante su idea con esta novedosa prenda. Sin embargo, terminó vendiendo la patente a una compañía llamada “ Warner Brothers Corset Company”, por 1.500 dólares de la época.

Años después, en la década de los años 60, esta prenda se convirtió en un símbolo político, al ser quemado en protestas por parte de las jóvenes hippies, que reclamaban sus derechos y libertad sexual.

Hoy por hoy, el brasier ha tenido muchos cambios que buscan mejorarlo cada día. Se encuentran en diferentes modelos, telas, tamaños, colores, con o sin adornos, con tiras o strapless, con diferentes beneficios. Además, ya son muchos los diseñadores que han incluido esta prenda en su trabajo, llenándolas de elegancia y sofisticación.