Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 marzo, 2019

Actividad física a prueba de enfermedades

Hacer ejercicio siempre es beneficioso para nuestro cuerpo, acompañado de una buena alimentación es la dupla perfecta para ser saludables. Pero ¿En qué otros aspectos nos puede beneficiar el ejercicio? Aunque es un descubrimiento reciente, el deporte ayuda a fortalecer nuestras defensas.

El deporte a prueba de enfermedades, es algo de lo que se está hablando actualmente. Se creía que el ejercicio debilitaba nuestros cuerpos, llevándolos al punto de ser inmunodeprimidos, pero esas afirmaciones son falsas. Gracias a un estudio realizado en la universidad de Bath (Londres) se pudo demostrar, gracias a un conteo de células inmunes, en personas antes y después de realizar ejercicio, que la actividad física beneficia esta función.

Deo Pies te mencionara algunos beneficios de la actividad física, para que te motives y empieces YA con tu rutina de ejercicios:

– El ejercicio ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, debido a la estimulación sanguínea que se realiza al momento de hacer actividad física.

– La actividad física ayuda a la eliminación de bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Así que, si tienes gripa, lo mejor es irte a trotar, y disminuirán las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.

– Si tu problema es que estas muy cargado, al punto que tu estrés no te deja realizar tus actividades cotidianas, hacer ejercicio te ayudará. Disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.

– Mejora la forma y resistencia física, ayuda a mantener el peso corporal y aumenta el tono y la fuerza muscular.

Puede empezar con actividades suaves, no es necesario internarse en un gimnasio, pues este tipo de actividades no son para todo el mundo. Te mencionaremos algunas para que tomes nota, te programes este día de descanso y empieces con 1 hora de actividad física:

– Sal a pasear a tu perro, corre con él o lánzale algún juguete.
– Ve a montar bicicleta o patines con tus hijos.
– Programa un partido de fútbol con tus amigos del colegio.
– Una tarde de piscina te ayudará a estirar y mover todos tus músculos.
– Verás como poco a poco te sentirás mejor, estarás lleno de energía y los cambios físicos no se harán esperar. Inténtalo pues son más los beneficios que tu cuerpo y salud te lo agradecerán.


¡Descubre nuestros productos!