Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 septiembre, 2019

Actividades adecuadas de acuerdo a la edad de tu hijo:

Se acercan las vacaciones y pensar en inscribir a tu hijo en un deporte, sería una buena idea. No solo por ‘ocuparlo’, sino también por los múltiples beneficios que puede traerle. Algunos de estos son mejorar la formación física y el autoestima, cómo infundir valores de respeto, trabajo en equipo, entre otros.

Pero debes tener en cuenta que el ejercicio físico debe desarrollarse de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, es por eso que DeoPies te brinda en este nuevo artículo, las mejores actividades para la edad en la se encuentra tu pequeño:

1. Menores de 2 años: debe prevalecer el juego y los libres movimientos. Para ellos, todo lo que hay en su alrededor es nuevo y tienen todo un mundo por descubrir. Es muy importante que estén observados de manera constante, que en ningún momento se les deje solos y que se tengan todas las medidas necesarias para su protección.

2. Etapa de 1 a 3 años: Van adquiriendo pequeñas habilidades como la coordinación, correr, montar en triciclo o recoger una pelota. Importante la prevalencia del juego.

3. Etapa 4 a 8 años: la actividad motora de la coordinación, equilibrio y la velocidad se notan mejoradas. Es la edad donde aprenden, regularmente, a montar bicicleta, aprender a jugar con el balón. Como deportes, se recomienda el senderismo o la gimnasia.

4. Etapa de 9 a 10 años: Es entre estas edades donde los niños pueden empezar a realizar más deportes. Los recomendados son el atletismo, gimnasia, fútbol. Las habilidades adquiridas mejorarán notablemente con la práctica de alguna de estas disciplinas.

5. Etapa de 11 a 13 años: En estas edades aprenden a tener control de su cuerpo. Se mejoran capacidades y habilidades como la flexibilidad, la resistencia o la fuerza. Como deporte se recomienda el básquetbol, gimnasia, atletismo.

6. Etapa de 14 a 16 años: Inicia la pubertad, en este momento las habilidades adquiridas se desarrollan casi a la perfección. Los papás deben motivar a realizar actividades físicas puesto que es la etapa donde menos se realiza deporte. Cualquier deporte es recomendado, también puede empezar por realizar gimnasio con sesiones no tan fuertes con el fin de fortalecer un poco los músculos.

Recuerda siempre apoyarlo y acompañarlo en las competencias. Pero lo más importante es siempre mantenerlo protegido, para que la confianza en las competencias esté de la mejor manera. Sabemos de protección y por eso DeoPies trae para tu hijo DeoPies Kids, fórmula desarrollada especialmente para niños y niñas que protegerá sus pies contra bacterias causantes del mal olor. Ingresa a la página web para más información y adquierelos: https://www.recamier.com/deopies/desodorantes/deopies-kids/#prod


¡Descubre nuestros productos!