Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 6 abril, 2020

DÍ ADIÓS A LOS PIES SECOS Y AGRIETADOS:

No hay nada más incómodo que llegar a tu casa, quitar los zapatos, sandalias o tacones y notar tus pies secos y agrietados. Es una sensación desalentadora pues siempre deseas que tus pies se vean hidratados y bonitos.

En este artículo vas a conocer las causas que hacen que tus pies estén secos y con grietas y, por supuesto, la solución para que digas para siempre: ‘adiós’, a esta problemática:

La piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y una de las principales funciones es la de evitar la entrada de diferentes microorganismos evitando así, futuras infecciones. Para que tu piel trabaje adecuadamente debe estar correctamente hidratada, debido a que al estarlo será mucho más elástica y será más difícil de que aparezcan grietas o descamaciones, minimizando las posibilidad de infecciones, pero…

Cuando se trata de la piel de tus pies, la hidratación juega un papel aún más importante que cualquier otra zona del cuerpo, debido a que es una zona que constantemente soporta el peso de tu propio cuerpo (refiriéndose a la planta), y el roce en la zona del dorso causado por el calzado.

¿Sabías que la piel de los pies se caracteriza por tener un mayor número de células adiposas que son las que representan el 95% del peso celular formando el elemento constitutivo del tejido graso? Esta zona está adecuada para soportar el roce al caminar llegando a ser 50 veces más gruesa, es por este motivo que no cumple correctamente su función hidratante.

La aparición de talones secos y agrietados se debe a una alteración en la dermis que se produce cuando la piel está muy seca y dura, que la hace desgarrar o fracturar. La falta de hidratación en esta zona hará que se pierda la elasticidad haciendo más notorias las grietas que, muchas veces, se acompañan de dolor e incluso, pueden sangrar.

¿Cómo prevenir los pies secos y agrietados?

La solución está en aplicar cremas hidratantes en tus pies, además de empezar tu día con un desodorante que te brinde protección sin resecar tus pies. Conoce todas nuestras referencias en https://www.recamier.com/deopies/desodorantes/

Fuentes:

https://www.podoactiva.com/es/blog/pies-secos-por-que-es-importante-hidratar-correctamente-los-pies

https://www.podoactiva.com/es/blog/talones-secos-y-agrietados-causas-y-consejos-para-prevenirlos


¡Descubre nuestros productos!