Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 12 mayo, 2020

¡CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD!

Hoy 21 de mayo queremos hacer un homenaje a los grandes personajes afrocolombianos que se destacan y han hecho grandes aportes al desarrollo de Colombia.

Son muchos, pero hoy queremos resaltar los 5 influyentes afros que, desde los diferentes ámbitos (deportivos, musical, periodístico, actoral y social), se han vuelto ejemplo a seguir en la cultura colombiana gracias a sus grandes logros conseguidos con disciplina, pasión y talento, ¡Deja tu huella, y da cada paso hacia tus metas con Deo Pies!

1. CHOCQUIBTOWN:

“¡De donde vengo yo!” ¿Cuántos no han coreado esta canción en fiestas o lo tienen como ringtone en su celular?. Esta agrupación conformada por: Tostao, Goyo y Slow, en el año 2010 fue ganadora de un Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa y estuvo postulado al Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock; sumándole las giras exitosas por países como: España, Inglaterra, Suecia y Francia.

Un gran ejemplo de que con ganas y amor… ¡Todo se puede lograr!

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/508554982898688715/?lp=true)

 

2. CATERINE IBARGÜEN:

Oriunda de Antioquia, esta mujer atleta, apasionada y destacada por su gran carisma, le ha dado grandes alegrías al país con sus saltos. Ha sido campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto. En mayo del 2015 se quedó con el primer puesto en la Liga Diamante.

¡Toda una profesional en todos los aspectos de la vida!

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/AQCU7tXYvCJ_fCovweCPjNG-FN_fnuNIp9HQYA5AYIjZghSi-JqihqY/?lp=true)

 

3. JUAN GUILLERMO CUADRADO:

Actual jugador de la Juventus de Italia y de la selección Colombiana de Fútbol, Cuadrado se ha convertido en un referente en el fútbol mundial, en Colombia y en la cultura afro gracias a sus regates, su alegría y sencillez. Oriundo de Necoclí, Antioquia, no vivió una infancia fácil pero gracias a su pasión, disciplina y talento ha logrado escalar en sus metas y cumplirlas.

¡Todo un ejemplo de superación y perseverancia!
(Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.ru/pin/572590540119533160/)

 

 

 

4. MOISES MEDRANO:

Profesional en ciencias sociales y actual director de poblaciones del Ministerio de Cultura. Ha sido un gran influyente en la cultura afro debido a sus estudios, estos lo han llevado a la geografía de los Balcanes, África y América Latina. Ha realizado producciones académicas con trabajos de asuntos humanitarios que afectan a poblaciones vulnerables, inmersas en conflictos sociales y armados.

(Imagen tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/463378249130131277/?lp=true)

5. MABEL LARA:

Es una de las periodistas con mayor reconocimiento a nivel nacional y destacada en la cultura afrocolombiana. Actualmente trabaja en Noticias Uno pero también trabajó en el canal regional del Valle del Cauca, Telepacífico, donde tuvo gran admiración por muchos televidentes al transmitir las noticias con seriedad generando credibilidad entre los mismos.

¡Talento, pasión y amor por su profesión!
(Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.de/pin/545639311102916748/?lp=true)

¡Feliz día de la afrocolombianidad! Gracias por enseñarnos la alegría, la pasión y el talento en todos las diferentes disciplinas. Deo Pies te acompaña a donde vayas para que rompas tus límites ¡Contáctanos!


¡Descubre nuestros productos!