Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 2 agosto, 2019

Curiosidades de la Vuelta a España

Uno de los eventos deportivos más importantes del ciclismo está pronto a realizarse y deportistas como el colombiano Nairo Quintana está listo para disputarla. El evento empezará en Torrevieja el próximo 24 de Agosto y finalizará en Madrid el 15 de Septiembre, contará con 21 etapas. Es por eso que queremos que estés listo para disfrutar de este espectáculo como se debe y para eso hemos recopilado 10 curiosidades que seguro no sabías de la Vuelta a España.

  1. La primera edición de la Vuelta a España fue el 29 de Abril de 1935, hace 84 años.
  2. En 1950 el diario Ya decide no hacerse más cargo de la carrera y ésta es retomada 5 años después por El Correo Español/El Pueblo Vasco, decide tomar las riendas de la organización.
  3. Julián Berrendero portó el maillot de líder en 1942 desde la primera etapa hasta la última. Y esta hazaña solo se volvió a repetir hasta en 1963 por el francés Jacques Anquetil.
  4. En 1961 un joven español de apenas 21 años llamado Angelino Soler ganó la Vuelta a España y hasta el día de hoy tiene el título de ser el corredor más joven en ganar esta competencia.
  5. En 1968, la carrera sufrió un atentado terrorista y tuvo que ser suspendida en la etapa 15 pero por fortuna no hubo ninguna víctima.
  6. El mayor número de deportistas inscritos para la competencia fue para la edición del 2002 con 207 corredores.
  7. El español Delio Rodríguez es el corredor que cuenta con más victorias de etapas en la historia de la carrera, 39 etapas.
  8. En la primera Vuelta a España en 1935 el maillot era de color naranja y fue así hasta la edición de 2010 donde pasó a ser amarillo.
  9. El primer caso de dopaje fue en 1982 cuando el ciclista español Ángel Arroyo diera positivo en su resultado, esto hizo que fuera descalificado, perdiendo el título como ganador. El corredor solicitó que le tomarán el examen por segunda vez y nuevamente salió positivo.
  10. Y por supuesto algo que debes saber es el desglose de la Vuelta a España 2019. Esta edición cuenta con:
  • 6 etapas llanas.
  • 4 etapas de media montaña y 2 con final en alto.
  • 7 etapas de montaña.
  • 1 contrarreloj individual de 36 kms y 1 por equipos de 18 kms.
  • 2 jornadas de descanso.
  • 9 salidas inéditas: Torrevieja, Ibi, El Puig, L’Eliana, Javalambre, Mora de Rubielos, Ares del Maestrat, Onda, Jurancon.
  • 9 metas inéditas: Pau, Saint Palais, Tineo, Santuario del Acebo, Pravia, Alto de la Cubilla-Lena, Becerril de la Sierra, Arenas de San Pedro, Plataforma de Gredos.

¡Descubre nuestros productos!