Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 24 diciembre, 2018

Dieta de los ganadores

Si uno de tus propósitos para este nuevo año es estar en forma, este artículo te será de gran ayuda para lograrlo, ¿Sabes cómo tener el cuerpo de un deportista? Este viene acompañado de ejercicio, disciplina y una dieta, porque la nutrición es un elemento fundamental para tener una buena salud y lograr el cuerpo soñado. Existen infinidad de dietas, para lograr diferentes objetivos, para este caso les proporcionaremos información y tips que ayudan a los deportistas a tener dietas ideales y te ayudarán a ti a tener una vida sana y cumplir tus objetivos:

Recomendaciones: Es importante saber que muchas de las dietas son exitosas debido a que los alimentos son racionados correctamente, no debemos exceder ni minimizar las porciones, estas deben ser adecuadas para nuestro consumo de energía y para lograr el éxito tu dieta debe ser:

ALTA en consumo de: Carbohidratos complejos (Tubérculos, pasta, frutas, arroz, pan entre otras), debido a que estos aportan más de la mitad de la energía que consumimos al día, transformándose en glucosa que hace trabajar nuestros músculos

MODERADA en consumo de: Proteína (carne roja, pollo sin piel o pescado, un huevo entero o leche descremada) y fibra aporta diariamente a la recuperación de los músculos después del ejercicio.

BAJA en consumo de: Grasas (Mayonesa, margarina, mantequilla, crema entre otras) estos alimentos con alto contenido deben evitarse, aunque un pequeño porcentaje es necesario para tener una buena alimentación.

Alimentos ideales para consumir

– Miel, tiene grandes cualidades como su elevado índice glucémico y su gran aporte de energía.
– Lácteos, son muy importantes para el fortalecimiento de los huesos y las dietas de pérdida de peso, cuando hablamos de lácteos como la leche y el yogurt son alimentos que aportan mucho calcio y vitamina D.
– Cereales, aportan energía y fibra ayudando a limpiar y regular el organismo.
– Huevos, son una gran fuente de proteína y un alimento perfecto para recuperarse al momento de realizar actividades físicas.
– Verduras y frutas, estas poseen un alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes. Cuando hablamos de frutas las principales en la dieta de los deportistas son el banano, aguacate, sandía y melón, ayudándonos a hidratar y recuperar el cuerpo de forma más rápida

NOTA: Recuerda que las dietas son proporcionadas por expertos (Nutricionistas) y son adecuadas a tu estilo de vida, la información suministrada anteriormente puede servirte de guía mas no son dietas creadas por expertos.


¡Descubre nuestros productos!