Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 marzo, 2019

El primer paso a la independencia

Enseñar a los niños caminar, montar bici o comer solos, son logros tanto para ellos como para nosotros. Una de las metas después de caminar es enseñarles a atarse los cordones solos, pero este propósito no siempre es fácil, y muchas mamás se rinden y prefieren comprarles a sus hijos zapatos con velcro.

Debemos de llenarnos de paciencia, pues este es uno de los pasos que dan nuestros pequeñines a la independencia, y representa una de las primeras tareas que como niño va a tener, vestirse solo. Pero como padre ¿Cómo le debes ayudar?

– Espera el momento justo, no todos los niños aprenden al mismo tiempo. La edad en que es normal que lo niños adquieran esta destreza, es entre los 4 y 5 años

– Conviértete en el modelo de tu hijo, pues enseñarles a partir del ejemplo es la mejor forma. Imitan nuestra forma de amarrar los cordones de seguro será mucho más fácil para ellos. Somos su ejemplo a seguir, y todo lo que hagamos ellos también lo harán, por eso debes de llenarte de paciencia, mostrarle de forma detenida el proceso y hacerlo muchas veces.

– Usar sus dedos y hacer los movimientos adecuados para el nudo, son la táctica perfecta. Enséñale a coordinar sus dedos y sostener con firmeza los cordones para pasarlos de un lado a otro.

– Déjalo practicar, que se tome su tiempo. Llévalo de compras y que escoja los tenis de cordón que más le guste, esto lo motivará a aprender a atarse los cordones. Este es un proceso y de seguro no aprenderá la primera vez que practique.

Complementa esta rutina de ponerse los zapatos con nuestro producto DeoPies Kids, que contiene una fórmula desarrollada especialmente para niños y niñas, protege sus delicados pies contra los hongos y bacterias causantes del mal olor, manteniéndolos frescos y protegidos durante 24 horas. Para conocer mas sobre nuestro producto ingresa al siguiente link: https://www.recamier.com/deopies/desodorantes/deopies-kids/#prod


¡Descubre nuestros productos!